Jacob Elordi confiesa que antes del protagónico de Priscilla conocía a Elvis únicamente por Lilo Stitch

Jacob Elordi confiesa que antes del protagónico de Priscilla conocía a Elvis únicamente  por Lilo & Stitch
Jacob Elordi confiesa que antes del protagónico de Priscilla conocía a Elvis únicamente por Lilo & Stitch

Jacob Elordi, conocido por su capacidad camaleónica para interpretar diversos papeles, recientemente descubrió un hecho sorprendente sobre la preparación de su última actuación. Según Entertainment Weekly, Antes de asumir el papel del Rey del Rock and Roll en la película Priscilla (90%), dirigida por Sofia Coppola, Elordi admitió que todo su conocimiento previo sobreElvis Presley provenía de una fuente inesperada.

Lo máximo que sabía de Elvis [Presley] era en Lilo & Stitch", confesó abiertamente Elordi durante una conversación con Jimmy Fallon en un reciente episodio de "The Tonight Show". Y añadió con énfasis: "¡Que es mucho!

Te puede interesar: Priscilla, de Sofia Coppola, ya tiene calificación de la crítica

Para aquellos que no están familiarizados con la película animada de 2002, Lilo & Stitch (86%) presenta a Lilo, una niña hawaiana, que presenta a su amigo extraterrestre Stitch al mundo de Elvis Presley. A través de canciones y actitudes, Lilo utiliza al icónico cantante como un ejemplo a seguir, convirtiendo a Stitch en un admirador genuino de Elvis. La película cuenta con varios clásicos de Presley, como "Burnin' Love" (interpretada por Wynonna Judd), "Heartbreak Hotel", "Stuck on You", "Suspicious Minds", "Hound Dog" y "Devil in Disguise".

Jacob Elordi en el Stand de los besos (Imagen: Netflix)
Jacob Elordi en el Stand de los besos (Imagen: Netflix)

Ver Video

Elordi continuó compartiendo detalles sobre la audición para el papel. Aunque la imagen de Stitch adoptando con entusiasmo el estilo de Presley, incluido el uso de uno de sus icónicos monos brillantes, está impresa en la memoria colectiva, la decisión de Jacob de asumir el papel no fue tan sencilla. Reveló:

Sofía me había enviado estos lados que decían que Elvis y yo simplemente decíamos: 'No hay posibilidad de que esto esté sucediendo'.

Sin embargo, tras ver un clip de Presley y ensayar las líneas durante unos minutos, decidió grabar dos tomas sin mayores expectativas.

Para sorpresa de Elordi, Coppola quedó impresionada con su audición. Poco después, se le ofreció el papel principal, compartiendo pantalla con Cailee Spaeny. A pesar de sus dudas iniciales, Elordi reflexionó sobre la filmación como una experiencia de "pura felicidad", y mencionó que se acercó al papel "como si estuviera haciendo Blue Valentine o algo así", refiriéndose al drama de 2012 de Derek Cianfrance.

Sigue leyendo: Priscilla Presley asegura que ver el corte final de Priscilla fue una experiencia muy emotiva

Mientras la expectación crece, Priscilla está programada para su estreno en cines selectos el 27 de octubre. Elordi, sin duda, ha demostrado una vez más su versatilidad como actor, abrazando personajes con profundidad y autenticidad.

Una brillante trayectoria

Jacob Elordi, nacido el 26 de junio de 1997 en Brisbane, Queensland, Australia, ha surgido como uno de los talentos más prometedores de la industria cinematográfica actual. Criado por sus padres, John y Melissa Elordi, Jacob creció rodeado de tres hermanas mayores en una familia con fuertes raíces en el País Vasco, dada la emigración de su padre desde allí a la edad de ocho años. La formación católica de Elordi se consolidó durante sus años escolares en St. Kevin's College en Melbourne y St Joseph's College en Brisbane.

Ver Video

El interés de Elordi por la actuación comenzó temprano. Aunque muchos lo reconocen por sus papeles estelares, su primera experiencia en Hollywood fue como extra en la aclamada película Piratas del Caribe. Sin embargo, fue su papel en la película australiana Swinging Safari en 2018 donde interpretó a Rooster, lo que le dio su primera verdadera oportunidad actoral.

Pero el verdadero salto a la fama de Elordi llegó con la trilogía cinematográfica de Netflix, El Stand de los Besos (32%). Su retrato del estudiante de secundaria Noah Flynn cautivó a las audiencias, consolidando su lugar como un galán de la comedia romántica. Después del éxito de la primera película, repitió su papel en las secuelas, grabando The Kissing Booth 2 en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, y posteriormente The Kissing Booth 3, que se lanzó en 2021.

Paralelamente, Jacob dio un giro dramático en su carrera al interpretar a Nate Jacobs en la serie de HBO, Euphoria (79%), un papel que demostró su habilidad para adentrarse en personajes complejos y oscuros. Su versatilidad continuó siendo evidente con su aparición en películas como el thriller erótico Deep Water y el film de terror The Mortuary Collection.

El año 2023 ha sido particularmente significativo para Elordi. No sólo participó en el thriller Saltburn de Emerald Fennell, sino que ganó el desafiante papel de Elvis Presleyen la biografía de Priscilla Presley titulada Priscilla. Su actuación fue aclamada, solidificando aún más su posición como uno de los actores jóvenes más versátiles y talentosos de su generación. Con una carrera que avanza a pasos agigantados, el mundo está ansioso por ver qué otros roles y desafíos asumirá Jacob Elordi en el futuro.

No te vayas sin leer: Lilo & Stitch: dos actores de la película original aparecerán en el remake live-action

Ver Video