Jada Pinkett Smith llevaba 6 años separada de Will Smith cuando el actor abofeteó a Chris Rock
Jada Pinkett Smith reveló que cuando Will Smith le dio una bofetada a Chris Rock en el escenario de la gala de los Oscar por un chiste sobre la alopecia de la actriz, la pareja ya llevaban seis años separada.
A un año y medio del incidente, la también presentadora del show Red Table Talk dijo en una entrevista a People que al principio pensó que el bofetón era parte del show.
"Pensé: 'No hay manera de que Will lo golpee'", recordó la estrella de 52 años. "No fue hasta que Will empezó a caminar de regreso a su silla que me di cuenta de que no era una parodia".
Las primeras palabras que le dijo a Smith una vez que estuvieron solos después del espectáculo fueron: "¿Estás bien?".
Photo by Albert L. Ortega/Getty Images
La entrevista es parte del lanzamiento este próximo 17 de octubre de Worthy, el libro en el que Pinkett Smith habla de su vida personal fuera de los escenarios y cómo llegó a Hollywood tras vender drogas en las calles de Baltimore.
Entre los temas que cubre también se encuentra su matrimonio con Smith,. Sobre esa relación, expresó que "aún están averiguando" en qué fase se encuentran. "Hemos estado haciendo juntos un trabajo muy duro. Simplemente nos amamos profundamente y vamos a descubrir cómo es eso para nosotros".
En otra entrevista con el programa matutino Today (NBC), la actriz confirmó que en el libro explica que llevaba separada de Smith desde 2016, aunque no lo habían hecho público y en público pareciera que seguían viviendo juntos.
"No estábamos listos [para anunciarlo]", explicó Pinkett Smith en un adelanto de la entrevista, que se transmitirá completa este viernes. "Aún estábamos tratando de ver entre los dos cómo seguir siendo socios".
En cuanto a sus hijos: Jaden, de 25 años; Willow, de 22; y Trey, de 30 y fruto de una relación previa de Smith, destacó la buena relación que mantienen. "El nivel de amor, el amor incondicional que tienen por mí y su padre. Y una cosa es querer ser la persona que da ese amor incondicional. Y luego está el hecho de ser el destinatario de eso".
Según People, Pinkett Smith sobrevivió a una dura infancia, ya que sus padres eran adictos. Estudió teatro durante un año en la Escuela de Artes de Carolina del Norte antes de llegar a Hollywood y conseguir un papel en televisión en la serie A Different World y en películas como Set It Off, The Nutty Professor, Collateral y The Matrix.
Sobre cómo conoció al padre de sus hijos, dijo que Smith la llamó cuando se divorció de su primera esposa, Sheree Zampino, para invitarla a salir y el resto es historia.
Una complicada historia en la que Pinkett Smith admite que se "enredó" con un amigo de la pareja y en la que ella, Smith y sus hijos adultos han consumido ayahuasca, una droga extraída de una planta que tiene efectos alucinógenos.
Asegura que el consumo de este alucinógeno en una ceremonia la llevó a superar los pensamientos suicidas que la asediaban cuando entró en una espiral depresiva tras cumplir los 40 años.