Jada Pinkett Smith rompe el silencio tras golpe de Will Smith a Chris Rock

Jada Pinkett Smith credit:Bang Showbiz
Jada Pinkett Smith credit:Bang Showbiz

Jada Pinkett Smith se pronunció dos días después de que su esposo, el actor Will Smith golpeara al comediante Chris Rock en la ceremonia de la 94ª edición de los Premios de la Academia el domingo pasado.

Con un mensaje en su cuenta de Instagram, la actriz afirmó que tanto ella como su familia se encuentran en una “temporada para sanar”.

La declaración de la protagonista de ‘Matrix’ llega después de que Will, de 53 años, emitiera una disculpa propia el lunes, escribiendo en la misma red social: "La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a mi costa forman parte del trabajo, pero una broma sobre el estado médico de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente".

Y añadió: “Me gustaría ofrecerte disculpas públicamente, Chris", continuó el actor de ‘King Richard’. "Me pasé de la raya y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad".

Will Smith también ofreció disculpas a la Academia, a los productores del espectáculo, a los asistentes, a todos los que vieron el altercado, así como a su familia de la película ‘King Richard’: “Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje magnífico para todos nosotros", concluyó Smith.

El incidente se produjo el domingo por la noche después de que el cómico, de 57 años, hiciera una broma sobre el pelo de Jada, diciendo en parte: "Jada, te quiero. G.I. Jane 2, no puedo esperar a verte".

El comentario hace referencia a Demi Moore en la película G.I. Jane, que lucía una cabeza rapada.

Recientemente, la actriz de ‘Girls Trip’ se sinceró sobre su calvicie, revelando que era el resultado de vivir con alopecia durante años, por lo que no le hizo ninguna gracia la broma de Rock.

Segundos después, Will subió al escenario y se acercó al comediante, golpeándole delante del público y de los millones de personas que lo veían en casa. De vuelta a su mesa, Will le gritó a Rock: "No menciones el nombre de mi mujer en tu boca", y luego permaneció sentado con Jada en su mesa durante el resto de la noche.

Más tarde en la ceremonia, cuando Will ganó el premio al mejor actor, se disculpó ante la Academia y sus compañeros nominados, pero no mencionó a Rock en ese momento. En su discurso, habló de actuar por amor y protección, diciendo: "El amor te hace hacer locuras".

Por su parte, Rock no se ha pronunciado desde el incidente y ha declinado presentar cargos. Will, Jada y su familia celebraron su victoria en los Óscar en una fiesta posterior a la ceremonia, bailando y posando con la estatuilla.

El lunes por la tarde, la Academia dijo en un comunicado: "La Academia condena las acciones del Sr. Smith en la gala de anoche. Hemos iniciado oficialmente una revisión formal en torno al incidente y estudiaremos nuevas medidas y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, Nnormas de conducta y la ley de California”.