Jaime Camil confiesa que su padre sufrió una fuerte depresión antes de morir
El actor Jaime Camil encabeza la próxima semana el Distinguished Gentleman’s Ride, evento motociclista para luchar contra el estigma de enfermedades como el cáncer de próstata, alertar sobre los niveles de suicidios entre hombres y recaudar fondos para investigación.
El protagonista de telenovelas confesó en entrevista con Maxine Woodside cómo fue que descubrió que su padre, don Jaime Camil Garza, pasaba por una fuerte depresión antes de su deceso, y esto lo ayudó a ser parte del proyecto.
“Mi padre muere, y cuando muere, empezamos a conectar los puntos, mi hermano, mi familia, decimos: ‘¡caray!, estaba en una profunda depresión’”, inició el artista de 50 años.
Sobre las acciones que los hicieron percatarse de esta situación, Jaime relató: “no salía de su casa de Acapulco, no salía de la sala de tele, se quedaba viendo su sala de tele sin salir, y de repente, obviamente dijimos ‘¡caray!, estaba en una profunda depresión’”.
En este sentido, el histrión explicó que, en la época de su padre, no era bien visto que los hombres se expresaran sobre sus tristezas, temores, y por ende, Camil Garza nunca les externó cómo se sentía antes de su fallecimiento.
“Pero como te digo, este patriarcado y más en esas generaciones de mi padre que el hombre se aguanta, el hombre no llora, el nombre no sufre, el hombre sale adelante y yo le decía ‘vente a Los Ángeles a estar con tus nietos, vamos, yo voy por ti, te traigo’, [me decía] no, no quiero salir ahorita, si quieren verme, vengan a verme’, entonces empezamos a conectar los puntos”, detalló.
De esta manera, es como el intérprete se animó a formar parte de la causa que está a favor de la salud masculina, como lo es la investigación de cáncer testicular, de próstata y salud mental.
“Ahora pues el Gentleman’s ride y Movember hacen mucho más sentido en esta fuerza que estoy haciendo para Movember en ayudarles a que se dé a conocer más la causa y estar mucho más cerca de mi corazón”, finalizó.