Jaime Lorente y Belén Cuesta, un tándem de éxito: de ladrones en 'La casa de papel' a convertirse en Bárbara Rey y Ángel Cristo

Jaime Lorente y Belén Cuesta se han convertido en dos de los actores más importantes del panorama nacional. Ambos fueron protagonistas de La casa de papel (el intérprete participó en todas las temporadas como Denver y la actriz se incorporó a la serie durante las últimas como Manila, una infiltrada de la banda entre los rehenes) y ahora sus carreras vuelven a cruzarse en la serie Cristo y Rey como Bárbara Rey y Ángel Cristo, los personajes principales de esta ficción de ocho capítulos que narra la vida del matrimonio (1979-1988) formado por el domador y la musa del destape y que se ha estrenado en ATRESplayer Premium, la plataforma de pago de Antena 3. "Ha habido escenas realmente difíciles, realmente duras de hacer", ha dicho Belén en Europa Press, donde su compañero además ha explicado que ha interpretado "lugares muy oscuros" y ha "intentado vivirlos".

VER GALERÍA

Jaime Lorente y Belén Cuesta en Cristo y Rey
Jaime Lorente y Belén Cuesta en Cristo y Rey

Los 6 sucesos que marcaron la relación de Bárbara Rey y Ángel Cristo que veremos en la serie

Desde que Belén diera la campanada con La Llamada, la obra teatral dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi que más tarde fue llevada a la gran pantalla, la carrera de la sevillana parece no tener límites. Llegó a Madrid para conseguir su sueño (trabajó como camarera y cajera) y parece que lo ha coseguido. Ha participado en series de televisión tan populares como Bandolera o Vis a Vis y películas como Tenemos que hablar o Kiki, el amor se hace, pero el papel que la catapultó definitivamente al estrellato fue Paquita Salas, donde se metió en la piel de la inocente y divertida Magüi. Pero además, la actriz consiiguió el reconocimiento del cine español ganando el Premio Goya a Mejor Actriz por su papel en La Trinchera Infinita, un drama que la apartó de los personajes de comedia que la habían aupado como una de las intérpretes más prometedoras del país.

Belén Cuesta, de 38 años, comparte su vida desde 2012 con el gallego Tamar Novas, de 35. Los actores se conocieron en el rodaje de la serie Bandolera, donde se ponían en la piel de Elisa y Alejandro. El romance de los personajes traspasó la pantalla y desde entonces la pareja vive su amor con gran discreción. Por ahora, según han confesado, no tienen planes de bodas o deseos de ampliar la familia, pero el momento más romántico que han protagonizado fue cuando la actriz dedicó el Goya a su novio. "Al amor de mi vida, Tamar, te amo", dijo muy emocionada.

VER GALERÍA

Jaime Lorente y Belén Cuesta
Jaime Lorente y Belén Cuesta

Los actores de ‘La casa de papel’ se convierten en una mina de oro y asaltan la gran pantalla

Jaime, que comenzó su andadura como actor en los mejores teatros (fue premiado como mejor actor por Equus, en la primera edición de los premios María Jesús Sirvert), comenzó su andadura televisiva gracias a El secreto de Puente Viejodonde daba vida a Elías Mato. Desde su llegada a Netflix no ha parado trabajar y se le han ido acumulando guiones: ÉliteLa casa de papel, El Cid, La sombra de la leyTodos lo saben, ¿A quién te llevarías a una isla desierta?, ficciones que le han conducido al éxito nacional e internacional.

En lo personal, tras su mediática relación con la actriz María Pedraza, de 26 años, Jaime encontró el amor en la estilistaa Marta Goneaga, con quien ha descubierto su faceta como padre después del nacimiento de Amaia, que hace dos meses sopló las velas de su primer cumpleaños. Pero ademáas, para sorpresa de todos, el actor anunció hace unos días que volverá a ser padre de nuevo: "Con una nena en casa y esperando otro, osea que no hay descanso ninguno", confesó visiblemente emocionado a Nuria Roca en su programa La Roca, al que acudió para promocionar el estreno de Cristo y Rey.