James Blunt demuestra una vez más que sabe reírse de sí mismo mejor que nadie
El cantante James Blunt ha vuelto a sorprendernos al confirmar que será el protagonista de un falso documental al más puro estilo 'This Is Spinal Tap', una película de culto de los 80 que sigue las desventuras de una banda de heavy metal a través de las cámaras del documental que les acompañan durante una de sus giras mientras lidian con sus delirios de grandeza y su empeño en recuperar su pasada gloria.
El músico británico interpreta una versión exagerada de sí mismo para explorar su trayectoria desde que era un oficial en el regimiento Life Guards del ejército británico hasta convertirse en una estrella del pop de los años noventa gracias a baladas como 'You're Beautiful' o 'Goodbye My Lover'.
El rodaje tuvo lugar durante una gira auténtica de grandes éxitos que James Blunt realizó en la primera mitad de este 2022, y la sinopsis del documental refleja a la perfección el tono satírico en que se analizará su carrera y su actual posición en la industria discográfica. "Esta es la historia de una estrella del pop británico envejecida, que sigue luchando por mantener su relevancia diecisiete años después de que su estrella brillara momentáneamente", han adelantado los productores, responsable de la película 'Oasis: Supersonic' que ofrecía una mirada en profundidad al legendario fenómeno de britpop.
"En retrospectiva, no estoy seguro de que fuera una buena idea dejarles filmar esto", ha respondido él vía Twitter.
¿Resultará duro para el ego de James Blunt ridiculizar el punto profesional en que se encuentra a sus 48 años? Lo más probable es que no. Con seis álbumes de estudio a sus espaldas y una vida muy tranquila, el artista se ha convertido en un experto a la hora de lidiar con troles. De hecho, le encanta responder con mucha sorna a los tuits más crueles que lee sobre sus canciones desde su impresionante mansión en Ibiza, donde vive con su esposa y sus dos hijos y se dedica a conducir un tuktuk por la isla. No porque necesite hacer horas extra como conductor, sino porque le da la gana.
El artista enfoca este nuevo proyecto con el mismo sentido del humor y la capacidad para la autocrítica de siempre, que le permiten comprender por qué muchos han pasado de quererle a odiarle tras escuchar miles de veces sus himnos románticos. Todavía hay quien no le perdona por hacerle creer que sería una buena idea usar 'You're Beautiful' para el primer baile en su boda, y él es el primero que se disculpa por ello.