James Cameron dijo que el accidente del submarino Titan “es muy similar al desastre del Titanic”
El cineasta James Cameron, director de Titanic, habló con ABC News tras la noticia de la muerte los pasajeros del submarino Titan, quienes perdieron la vida tras una implosión.
Cameron señaló que la gente de la “comunidad exploradora” estaba “muy preocupada sobre este submarino”, el cual perdió comunicación el pasado domingo durante un viaje para explorar los restos del Titanic.
Checa: Empresa dueña del submarino Titán confirma que los cinco pasajeros están muertos
“Varias personas importantes de la comunidad de ingeniería de inmersión profunda escribieron cartas a la compañía (OceanGate Expeditions) diciendo que lo que estaban haciendo era muy experimental para llevar pasajeros civiles y que necesitaban estar certificados”, dijo el director de cine.
Las similitudes entre el desastre del Titanic y el accidente del submarino Titan
James Cameron, quien a lo largo de su vida ha realizado 33 viajes a los restos del Titanic, también dijo que está “impresionado” con la similitud entre este accidente y el del Titanic, que ocurrió en 1912.
“Estoy impresionado con la similitud entre este desastre y el del Titanic, en el que le advirtieron varias veces al capitán sobre el hielo que se encontraba frente a su nave, y aún así él decidió navegar a toda velocidad a un campo helado en una noche sin Luna, causando la muerte de muchas personas”, señaló Cameron.
“Para nosotros, es una tragedia muy similar en la que no hicieron caso a las advertencias. Que ocurriera en el mismo sitio del titanic con todas las exploraciones que hay en todo el mundo, creo que es impresionante. Es muy surreal”, agregó el 3 veces ganador del Oscar.
Cameron también reveló que uno de los miembros de la tripulación de Titan, el explorador Paul-Henri Nargeolet, era un amigo cercano desde hace 25 años. “Que él haya muerto trágicamente de esta forma es casi imposible de procesar para mí”.
Los intentos de búsqueda del Titan
Tras la pérdida de comunicación con el submarino, equipos de Estados Unidos, Canadá, Francia y Reino Unido se unieron para buscar la nave y sus pasajeros.
El martes, una aeronave captó sonidos de “golpeteo” que provenían desde las profundidades del mar, dando un poco de esperanza para encontrar con vida a la tripulación del Titan.
Pero este jueves 22 de junio, la Guardia Costera de Estados Unidos encontró escombros, los cuales pertenecían al submarino.
Las personas que murieron en el submarino Titan eran Hamish Harding, un empresario británico; el empresario británico-pakistaní Shahzada Dawood y su hijo de 19 años, Suleman; el explorador francés Paul-Henri Nargeolet; y Stockton Rush, CEO de OceanGate Expeditions.