Anuncios

James Cameron confirma múltiples secuelas de Alita: Battle Angel

James Cameron confirma múltiples secuelas de Alita: Battle Angel
James Cameron confirma múltiples secuelas de Alita: Battle Angel

Battle Angel: La Última Guerrera (55%), la muy aclamada adaptación de anime a largometraje de live action cautivó los corazones de los fans de todo el mundo gracias a sus impresionantes imágenes y su cautivadora historia. Este fin de semana, el productor James Cameron ha lanzado una bomba que seguramente dejará encantados a los seguidores del filme, pues se han confirmado hay planes no sólo para una, sino para múltiples secuelas de la historia.

Sigue leyendo: Exterminio 3: Alex Garland ya tiene el título de la secuela de Exterminio

Desde el lanzamiento de la película en el que pareciera ya muy lejano 2019, el fandom ha exigido enérgicamente una continuación de la historia de Alita. El éxito de la película, que dio vida a la serie de manga GUNNM de Yukito Kishiro, únicamente consiguió alimentar el deseo de más cintas para expandir esta gran historia.

El productor y director James Cameron, junto con Jon Landau y el director Robert Rodriguez, habían hablado ya sobre las discusiones de una posible secuela, manteniendo a los espectadores con esperanza para el futuro. Pero con el paso de los años y la larga lista de proyectos de Cameron, esto parecía imposible.

Ver Video

Y es que esta producción recibió elogios por su innovadora y emocionante narrativa, única en su tipo hasta la fecha, así como por su impactante diseño visual. La película logró capturar la esencia y la profundidad del material original, con una interpretación impresionante del personaje principal, a quien dio vida Rosa Salazar. De tal manera que, los efectos visuales y la tecnología de captura de movimiento contribuyeron a dar vida a Alita de una manera sorprendentemente realista.

Te recomendamos: SAG-AFTRA impondrá duras restricciones para actores en próximos eventos y convenciones

Este éxito de crítica también se vio respaldado por el apasionado fandom que se formó en torno a la película. Los fans de la obra original y los nuevos seguidores se unieron para celebrar y apoyar el mundo de Alita. Se organizaron eventos, se crearon comunidades en línea con alto grado de dedicación y entusiasmo, que sólo ayudaron a fortalecer el vínculo entre los fans y la película, convirtiéndola así en un fenómeno duradero.

Ver Video

Fue así que, después de una larga espera y en un giro inesperado de los acontecimientos, James Cameron reveló recientemente —y de manera sospechosamente casual— durante una entrevista con Forbes que no solo se está trabajando en una sola secuela, sino que hay planes para una larga franquicia. La mención de Cameron de trabajar en estos proyectos fue parte de las muchas razones que dio para justificar la venta de su rancho Gaviota Coast en California, lo que indica el importante compromiso y dedicación involucrados en sus próximos proyectos.

“Y en Avatar, estoy trabajando en Wellington y Los Ángeles. Y en las nuevas películas de Alita: Battle Angel, estaré trabajando en Austin, así que ya no tenía sentido para nosotros", compartió el director de Terminator 2: El Juicio Final (92%) para el medio. Si bien la agenda de Cameron actualmente está llena por la ambiciosa franquicia Avatar, —particularmente después del éxito taquillero de Avatar: El Camino del Agua (93%)— la mención de las secuelas de Alita ha generado gran entusiasmo en la comunidad de fans.

Aunque también es verdad que, teniendo en cuenta el tiempo que le toma a este cineasta concluir cada uno de sus filmes, es muy probable que pueda pasar algún largo tiempo antes de que estos proyectos se hagan realidad. De momento, la saga cuenta con el apoyo de su apasionada base de seguidores hacia un futuro prometedor.

No te vayas sin leer: Napoleón, con Joaquin Phoenix, presenta su impresionante tráiler oficial

Ver Video