James Cameron dice que podría dedicar el resto de su carrera sólo a Avatar

James Cameron dice que podría dedicar el resto de su carrera sólo a Avatar
James Cameron dice que podría dedicar el resto de su carrera sólo a Avatar

James Cameron es uno de los más grandes en la industria de Hollywood, alguien que para siempre ha cambiado las formas de hacer y ver el cine. El director se encuentra ahora mismo en una etapa de gran éxito gracias al lanzamiento de Avatar: El Camino del Agua (93%), esperada secuela que ya puede considerarse uno de los mejores triunfos del año. Durante una reciente entrevista con Empire en compañía del director S.S. Rajamouli, Cameron admitió que lamenta la perspectiva de su corta vida y posibilidad de no poder contar todas las historias que deseé, pero se consuela pensando que a través de Avatar podrá hacerlo.

No te pierdas: El Señor de los Anillos: James Corden revela que audicionó para el papel de Sam

Con The Way of the Water, James buscó lograr una secuela contundente y una taquilla sólida para The Walt Disney Company y 20th Century Studios. Lo está haciendo realidad. A través de Box Office Mojo se han reportado los extraordinarios números de Avatar 2: US$1.1 mil millones a nivel global, convirtiéndose en uno de los lanzamientos más importantes de 2022 y la probable confirmación de una exitosa franquicia de medios que abarcará varios años en el futuro.

S.S. Rajamouli, director de la muy grandiosa RRR (100%), cuestionó a James sobre sus planes, abordando el tema de las ideas que tiene en su mente: “Seguro que tendrás muchas más historias/ideas que quieras contar. ¿Alguna vez te sientes mal por no poder decírselo [debido a todo el trabajo en Avatar]?” El cineasta detrás de Titanic (88%) respondió:

Te invitamos a leer: Avatar 2 podría rebasar taquilla de Top Gun: Maverick justo antes de terminar el año

Hola, S.S. Dos pensamientos en respuesta a tu pregunta: el primero es que el mundo de Avatar es tan extenso que puedo contar la mayoría de las historias que quiero contar dentro de él y probar muchas de las técnicas estilísticas que espero explorar. Y segundo, sí… nuestro tiempo como artistas es finito. Siempre lloraré algunas de las historias que no puedo hacer.

James Cameron también habló sobre lo mucho que le gusta ver cuando otros colegas aceptan tomar proyectos que él había pensado desde antes:

Siento una gran satisfacción cuando otros directores quieren explorar algunas de mis ideas, como lo hizo Kathryn Bigelow con Strange Days, y Robert Rodriguez cuando le pasé la batuta en Alita: Battle Angel. Espero más colaboraciones en el futuro con directores que admiro.

Avatar: El camino del agua tiene la intención de dar forma a una nueva saga capaz de desarrollarse hasta llegar al nivel de Star Wars, alimentando a una de las historias más grandes de Hollywood. Incluso con los memes en Internet respecto a que nadie conoce a los personajes de Avatar, lo cierto es que James Cameron tiene en el bolsillo a dos de las películas más taquilleras en la historia, generadoras de miles de millones de dólares e hitos del séptimo arte. Con The Way of Water no quiere que las cosas sean diferentes.

Sam Worthington y Zoe Saldana regresaron como Jake y Neytiri en El camino del agua, dúo dinámico que lideró la rebelión contra la llegada de los humanos a Pandora, expulsando a la gran mayoría y recuperando el control sobre la tierra. Pero en la nueva película se enfrentará a un nuevo y desconocido peligro varios años después, cuando ya tienen hijos y un gran clan que proteger; los menores seguramente tomarán roles más importante en las entregas siguientes, marcando el destino de la vida en Pandora.

También puede interesarte: Daredevil: Born Again | Charlie Cox quiere reencontrarse con la She-Hulk de Tatiana Maslany