James Corden asegura que él iba a protagonizar The Whale
Brendan Fraser es un actor que nunca dejó de gustar al público, pero que por cuestiones personales tuvo que mantener un perfil bajo dentro de la industria. Con el paso del tiempo y mientras más se abría a los seguidores que querían escuchar su verdad, Fraser comenzó a tomar impulso nuevamente con participaciones en cine y televisión. Sin embargo, de entre todos los proyectos, fue The Whale (70%) el que realmente cambió las cosas para él. Ahora es el nombre favorito para la próxima temporada de premios y el público quiere que Hollywood nunca olvide lo que Fraser puede lograr como actor. Es por eso que es muy curioso pensar que este rol pudo quedar en manos de otra persona y es que James Corden asegura que él era la opción principal.
Sigue leyendo: The Whale: Darren Aronofsky no sabía que los fans amaban tanto a Brendan Fraser hasta que trabajó con él
The Whale cuenta la historia de un profesor que básicamente vive encerrado en su casa por cuestiones de salud, pero también porque este ambiente funciona como una especie de prisión personal con la que se castiga a él mismo. Basada en una obra de teatro, la cinta nos presenta a Charlie, un hombre que se siente consumido por la culpa y la pérdida. Hace años, el protagonista abandonó a su esposa e hija para mantener una relación con un hombre que luego falleció y esto lo alejó completamente de la vida real y de la vida de su hija, interpretada por Sadie Sink. Charlie pasó años comiendo guiado por la culpa y ahora tiene graves problemas de salud por su peso, lo que lo lleva a intentar conectar con su hija antes de que sea muy tarde.
El melodrama dirigido por Darren Aronofsky fue muy bien recibido en el circuito de festivales, y aunque en algunos eventos fue criticado, todos los expertos comparten la opinión de que Fraser hace un trabajo espectacular y que, a pesar de las fallas narrativas, el verlo en pantalla es razón suficiente para no perderse esta película. El actor ya ha hablado en varias ocasiones sobre lo que significa para él esta oportunidad, y es claro que el público está listo para verlo de nuevo en todo su esplendor, lo que deja de lado las críticas por no usar a un actor con el peso real del protagonista.
El conmovedor trabajo de Fraser y los elogios de sus colegas hacen muy difícil pensar en otro actor para este papel, pero resulta que la idea de adaptar esta obra de teatro, escrita por Samuel D. Hunter, no fue de Aronofsky como tal. Ahora se sabe que este proyecto se movió por Hollywood por un tiempo y pudo quedar en manos de otros grandes directores como Tom Ford, más conocido por Animales Nocturnos (73%), o George Clooney, quien ha dirigido películas como Buenas Noches, Buena Suerte (93%) y The Tender Bar (53%). Finalmente, el director de ¡madre! (69%) se quedó con la opción y le tomó casi una década cumplir su objetivo.
También te puede interesar: The Whale: Darren Aronofsky defiende la película y a Brendan Fraser de acusaciones de gordofobia
Brendan Fraser se comprometió de muchas formas para dar vida al protagonista, pero el papel no siempre fue para él. En entrevista con Deadline, James Corden, quien es más conocido por su programa de entrevistas, aseguró que él estuvo cerca de protagonizar The Whale bajo el control de otro director:
Yo iba a hacer ese papel y Tom Ford iba a dirigir.
Al final, el proyecto se vino abajo porque Ford quería más control creativo del que la productora podía darle. Corden también comentó que George Clooney estuvo cerca de dirigir la adaptación, pero él quería encontrar a un actor desconocido de más de 600 libras para dar vida al protagonista sin necesidad de maquillaje, trajes o prótesis para aparentar el sobrepeso de Charlie. Por su parte, Corden cree que en ese momento él no habría hecho justica al personaje, pues era muy joven y no se sentía preparado para un reto así, lo que hace que no resienta en lo absoluto el que Brendan Fraser arrase en la próxima temporada de premios.
James Corden lleva varios años trabajando en la industria, pero nunca ha tenido un papel que realmente le presente un reto o haga que la crítica lo vea con otros ojos. Su trabajo en Cats (29%) fue despreciado de todas las formas posibles, y cintas como El Baile (70%) o Cenicienta (51%) no ayudaron mucho a su trayectoria y le hicieron recibir fuertes críticas por fomentar el queerbaiting en Hollywood. En ese sentido, Brendan Fraser tiene mucha más experiencia y talento para un reto como The Whale, así que si la película se hubiera hecho con Corden seguramente no habría tenido una respuesta similar del público y la crítica especializada.
No te vayas sin leer: El Señor de los Anillos: James Corden revela que audicionó para el papel de Sam