James Van Der Beek ofrece disculpas a sus allegados que se enteraron de su diagnóstico de cáncer a través de los medios

El actor de 47 años reveló este fin de semana que le fue diagnosticado una forma colorrectal de la enfermedad en una entrevista con la revista PEOPLE. credit:Bang Showbiz
El actor de 47 años reveló este fin de semana que le fue diagnosticado una forma colorrectal de la enfermedad en una entrevista con la revista PEOPLE. credit:Bang Showbiz

James Van Der Beek ha ofrecido disculpas a sus allegados que se enteraron de su diagnóstico de cáncer a través de los medios de comunicación.

El actor de 47 años reveló este fin de semana que le fue diagnosticado una forma colorrectal de la enfermedad en una entrevista con la revista PEOPLE, pero poco después, acudió a las redes sociales para afirmar que el anuncio no se produjo en su "línea de tiempo preferida" y que hay otras personas a las que hubiera preferido decírselo de frente antes de que se conociera la noticia.

Así lo escribió en Instagram: "He estado lidiando con esto en privado hasta ahora, recibiendo tratamiento y marcando en mi salud en general con mayor enfoque que nunca. Estoy bien y me siento fuerte. Ha sido toda una iniciación, y les contaré más cuando esté preparado. Ofrezco disculpas a todas las personas de mi vida a las que pensaba contárselo. Nada de este proceso ha ocurrido en mi línea de tiempo preferida... Pero seguimos adelante, tomando cada sorpresa como una señal, apuntándonos hacia un destino mayor del que habríamos descubierto sin la intervención divina. Por favor, sepan que mi familia y yo agradecemos profundamente todo el amor y el apoyo".

El actor -que tiene seis hijos con su esposa Kimberly- reveló al medio que había estado "lidiando en privado" con la enfermedad hasta ahora y señaló que ha tenido el apoyo de su familia a lo largo del camino.

Dijo: "Tengo cáncer colorrectal. He estado lidiando en privado con este diagnóstico y he estado tomando medidas para resolverlo, con el apoyo de mi increíble familia. Hay motivos para el optimismo y me siento bien".

El cáncer colorrectal se desarrolla en el recto o en el colon.

James no reveló en qué fase se encuentra su cáncer ni el curso de su tratamiento.

James saltó a la fama como el rompecorazones Dawson Leery en el exitoso drama adolescente de The WB, 'Dawson's Creek', entre 1998 y 2003.