James Van Der Beek quedó sorprendido con su diagnóstico de cáncer
James Van Der Beek quedó sorprendido con su diagnóstico de cáncer.
El actor de 47 años fue diagnosticado con cáncer colorrectal en estadio 3 en agosto, y ha admitido ahora que la noticia le tomó desprevenido.
En declaraciones a la revista PEOPLE, James dijo: "Fue sólo un cambio en los hábitos intestinales. Pensé que probablemente tenía que cambiar un poco mi dieta. Tal vez dejar el café. Tal vez dejar de poner crema en el café. Y entonces, finalmente, eliminé eso de la dieta, y no mejoró, y pensé, de acuerdo, será mejor que vaya a que me revisen esto".
Al principio, James se mostró relajado ante la situación, suponiendo que sería fácil de remediar.
Indicó: "Al salir de la anestesia, me sentí muy, muy bien por haberlo hecho e investigado. Y mientras salía de la nebulosa, el gastroenterólogo me dijo -con sus modales más agradables- que era cáncer".
James estaba en una "forma cardiovascular increíble" cuando le diagnosticaron el cáncer, y ha confesado que le sorprendió la noticia.
Dijo: "Estoy muy sano. Estaba en una forma cardiovascular increíble. Intenté comer sano todo lo que pude, hasta donde sabía en aquel momento. Aunque desde entonces he aprendido mucho sobre lo que realmente es comer sano".
James reveló previamente que se ha "sentido bien" y se mantiene optimista sobre la situación.
El actor, conocido por interpretar a Dawson Leery en la exitosa serie de televisión 'Dawson's Creek', dijo a la publicación: "Tengo cáncer colorrectal. He estado lidiando en privado con este diagnóstico y he estado tomando medidas para resolverlo".