James Van Der Beek vende artículos de'‘Varsity Blues' para recaudar fondos para enfermos de cáncer

El actor de 47 años, que interpretó a Mox en la comedia deportiva de 1999, donará todos los beneficios de la venta de las camisetas firmadas a las familias, incluida la suya, cuyos bolsillos se han visto afectados por la lucha contra el cáncer. credit:Bang Showbiz
El actor de 47 años, que interpretó a Mox en la comedia deportiva de 1999, donará todos los beneficios de la venta de las camisetas firmadas a las familias, incluida la suya, cuyos bolsillos se han visto afectados por la lucha contra el cáncer. credit:Bang Showbiz

James Van Der Beek vende artículos de 'Varsity Blues' para recaudar fondos para las familias que se enfrentan a la "carga financiera del cáncer", en medio de su propia batalla contra la enfermedad.

El actor de 47 años, que interpretó a Mox en la comedia deportiva de 1999, donará todos los beneficios de la venta de las camisetas firmadas a las familias, incluida la suya, cuyos bolsillos se han visto afectados por la lucha contra el cáncer, después de que revelara recientemente que padece cáncer colorrectal.

A través de su cuenta en Instagram, el intérprete señaló: "¡Gota de merchandising! Emocionado de celebrar el 25 aniversario de #VarsityBlues con una edición limitada #4 Moxon jersey - cada uno personalmente autografiado por mí. Consigue la tuya ahora en el enlace de mi biografía o en JVDB.Shop. El 100% de los ingresos netos se destinará a las familias que se están recuperando de la carga económica del cáncer (incluida la mía)".

Los esfuerzos de recaudación de fondos de James llegan después de que hablara sobre el "duro año" que ha pasado en medio de su batalla de salud.

En un post en Instagram, escribió: "Ha sido un año duro... y estoy agradecido por todo ello. Por la gigantesca reorientación de la vida que el cáncer ha puesto en mi camino. Por el regalo de saber lo que se siente cuando los amigos te ayudan a un nivel tan profundo, y de maneras que nunca habría podido pedir si no hubiera estado pasando por ello. Estoy agradecido por esta nueva relación que tengo con mi cuerpo, y por lo que le doy de comer. Estoy agradecido con todos y cada uno de los que me han tendido la mano y enviado buenas vibraciones y oraciones. Todo eso llega y marca la diferencia".

También dio las gracias a su esposa Kimberly Brook por mostrarle su "amor incondicional" en estos momentos tan duros.

James escribió: "Estoy más agradecido que nunca a mi esposa sobrehumana, que ha aparecido en niveles que nunca creí posibles. Quien me ha mostrado lo que es el amor incondicional y la magia que viene de eso. Estoy maravillado contigo, @vanderkimberly".

Añadió sobre sus seis hijos: "Y por supuesto, estoy más que agradecido al pequeño ejército rubio de corazones que me mantienen presente, activo e inspirado solo por ser ustedes. Los quiero con locura".

James admitió anteriormente que le fue muy difícil encontrar la energía para decirle a sus seres queridos acerca de su crisis de salud, pero está decidido a mirar su cáncer como "curable".

Durante una charla con la revista PEOPLE, señaló: "Decirle a la gente requiere mucha energía. Soy una persona empática. Me gusta cuidar de todo el mundo. Soy un proveedor, y especialmente en ese momento, yo estaba tratando de ser Superman y ser todas las cosas para todas las personas y ser un padre y un proveedor. Y tener que decírselo a la gente, a mi padre, a mis hermanos y a mis hijos, fue realmente difícil... Me enfrenté a ello con la misma actitud: esto es curable. Puedo manejarlo, pero esto es lo que hay".

El ex protagonista de 'Dawson's Creek' también admitió que le resulta difícil pedir ayuda, pero que se ha sentido abrumado por todo el amor y el apoyo que ha recibido desde que le diagnosticaron la enfermedad.

James añadió: "Ha sido increíble. Nunca he sido una persona que pida ayuda. No está en mi ADN. Y pensaba que era una buena forma de ser hasta el cáncer. La forma en que mis amigos me han apoyado fue una experiencia tan hermosa, y nunca habría visto de otra manera lo mucho que la gente se preocupa por mí".