Anuncios

James Gunn aclara que The Flash no reiniciará todo el DCU

James Gunn aclara que The Flash no reiniciará todo el DCU
James Gunn aclara que The Flash no reiniciará todo el DCU

Desde que hace años se dijo que la película de The Flash estaría inspirada en el cómic Flashpoint los fans saben que podría tener consecuencias importantes para su universo cinematográfico. Hace poco James Gunn, el nuevo co-presidente de DC Studios, confirmó el rumor que venía sonando desde tiempo atrás, que The Flash será un reboot para el antes llamado DC Extended Universe (DCEU), y ahora conocido como DC Universe, pero el cineasta ya aclaró que no será un reboot total.

También te puede interesar: Guionista de Aves de Presa será una de las principales escritoras del DCU de James Gunn

Con la llegada de Gunn (Criaturas Rastreras (86%), Super (48%), Guardianes de la Galaxia (91%)) y el productor Peter Safran a DC Studios, se prepara una nueva etapa en la historia de DC Comics, con una primera fase que llevará como título Chapter 1: Gods and Monsters. No obstante, ese proyecto es precedido por cuatro largometrajes que comenzaron a producirse con anterioridad y que formaban parte del anterior universo cinematográfico: Shazam! Fury of the Gods, The Flash, Blue Beetle, y Aquaman and the Lost Kingdom.

¿Los tres filmes que no son The Flash estarán ambientados antes o después de los acontecimientos de esa cinta? La respuesta a esa pregunta es crucial, pues tal vez nos den una pista sobre el futuro. En cuanto a Gunn, a través de Instagram fue cuestionado por un fanático cuánto del DCU reiniciará The Flash, a lo que el director respondió que sólo algunas cosas, pero no todo (vía The Direct):

No. Flash reinicia muchas cosas, no todas. Algunos personajes siguen siendo los mismos, otros no.

También lee: Desarrollador de Suicide Squad estalla contra James Gunn por plan de conectar los videojuegos con el DCU

The Flash se estrena el 16 de junio, fue dirigida por Andy Muschietti (It (Eso) (85%), It: Capítulo Dos (80%)) y tiene a Ezra Miller (Liga de la Justicia (41%), The Stanford Prison Experiment (84%), Tenemos que Hablar de Kevin (76%)) como protagonista. También cuenta con las actuaciones de Sasha Calle como Supergirl, Michael Keaton (Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) (91%), Beetlejuice, el súper fantasma (81%), Hambre de Poder (83%)) como Batman y Ben Affleck (Argo (96%), Armageddon (39%), El Contador (51%)) como Batman.

A pesar de esta aclaración, hay mil preguntas en el aire. Las películas que se han anunciado recientemente y que introducirán a un nuevo Batman y un nuevo Superman, ¿formarán parte del DCU reiniciado por The Flash, o se trata de dos proyectos de un universo cinematográfico diferente? A juzgar por el hecho de que habrá una serie de Amanda Waller, y de que Gunn dijo que casi todos los actores originales podrían permanecer como parte de la franquicia, parece que este "nuevo" DCU sí continuará con el DCEU pero renovado por The Flash.

Esto aún no se confirma, pero todo apunta a que así es. Mientras no sepamos, sólo nos queda especular, pero lo que ya no necesita ningún tipo de especulación es el futuro de Batman y Superman. Como ya se dijo antes, estos tendrán nuevas versiones, y ni Ben Affleck ni Henry Cavill (Inmortales (36%), Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (27%), Enola Holmes (95%)) regresarán a interpretarlos.

Sobre todo la noticia de que Cavill no volverá a dar vida a Superman fue dolorosa, ya que después de cinco años lo habíamos visto por fin de regreso como el Hombre de Acero en Black Adam (52%), y tras el estreno de esta cinta, el actor lo anunció muy feliz en sus redes sociales. La alegría no duró mucho, y en diciembre Cavill reveló que luego de reunirse con James Gunn y Peter Safran, se enteró de que su tiempo como Superman ahora sí había terminado para siempre.

En cuanto a Affleck, Gunn dijo que espera trabajar con él en el futuro, como director, pero no como actor. El viejo DCEU está muerto, o por lo menos, está por morir, para dar paso a una nueva era de la que muchos no saben qué esperar.

No te vayas sin leer: James Gunn dice que su DCU será mejor que el MCU y lo compara con Star Wars y Game of Thrones