James Gunn asegura que Adam Warlock no será un buen tipo en Guardianes de la Galaxia Vol. 3

James Gunn asegura que Adam Warlock no será un buen tipo en Guardianes de la Galaxia Vol. 3
James Gunn asegura que Adam Warlock no será un buen tipo en Guardianes de la Galaxia Vol. 3

James Gunn está por comenzar un gran y largo viaje en el mundo de DC, pero antes de dar ese paso debe despedirse de Marvel con Guardianes de la Galaxia Vol. 3, secuela que promete ser toda una sorpresa para los fans que llevan mucho tiempo esperando el regreso de estos protagonistas y la llegada de Adam Warlock. Aunque algunos seguidores todavía no están convencidos con la caracterización de Will Poulter, Gunn asegura que él es ideal para sus planes y para mostrar al personaje tan ambiguo y complicado como es en los cómics originales.

Sigue leyendo: Will Poulter habla de su futuro como Adam Warlock después de Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Gunn encontró gran popularidad luego del estreno de Guardianes de la Galaxia (91%) y es que, en ese momento, esta película se sentía muy diferente al resto del UCM. Además, con estos personajes se abrieron muchas puertas para comenzar a situar historias del UCM en otras partes del universo, lo que a su vez permitió un mejor desarrollo para el ataque de Thanos y para otras cintas como Capitana Marvel (60%). El gran trabajo también tuvo que ver con que este defectuoso equipo de héroes no era particularmente popular más allá de las historietas, y a partir de este punto encontraron fama mundial.

Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Karen Gillan y el resto del elenco están listos para dar un último paso en equipo bajo el mando de Gunn, quien hizo un gran esfuerzo para esta tercera entrega. Por ahora no tenemos tantos detalles sobre la película a pesar de que ya contamos con un tráiler, pero esto no es raro para una película de Marvel. En este caso es todavía más importante mantener el secreto, ya que muchos fans están convencidos de que presenciaremos la muerte de más de un personaje de los Guardianes porque el director confirmó hace tiempo que el equipo dejaría de existir como lo conocemos.

Para despedirse de la mejor manera, y cumplir las expectativas más exigentes, James Gunn decidió presentar por fin el personaje de Adam Warlock. Una de las escenas post-créditos de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (82%) ya había marcado el camino, pero tuvimos que esperar mucho para ver el resultado, aunque eso no impidió a los fans hacer mil teorías sobre una supuesta aparición en Avengers: Endgame (95%). Gunn reservó al personaje porque es muy importante dentro del canon y también porque sabe que el UCM puede hacer uso de él en un futuro cercano.

También te puede interesar: Guardianes de la Galaxia Vol. 3 | Will Poulter como Adam Warlock será muy gracioso, asegura Chris Pratt

La revista Empire publicó una nueva imagen de Will Poulter como Adam Warlock y aquí podemos ver más detalles sobre su traje:

James Gunn también dio un pequeño adelanto sobre el personaje y lo que podemos esperar de su primera participación en esta esperada secuela. Según el director, Adam no tendrá exactamente la misma misión que en los cómics:

Es mucho más complicado que eso. Pero definitivamente no es un buen tipo. Lo que estamos viendo es la forma infantil de Warlock, recién salido del capullo, y no entiende muy bien la vida. Es básicamente un bebé.

En los cómics, Adam Warlock es un ser genéticamente perfecto que no se guía por la moral humana, lo que lo hace muy poderoso, pero también peligroso en ciertos escenarios. En todo el canon de Marvel, él es uno de los seres más poderosos y complejos, así que los fans esperan verlo en más entregas del UCM porque sólo así se le puede hacer justicia a una figura así de complicada que ha pasado por muchas etapas y ha conectado con otros grandes personajes de la marca a los que ha ayudado y enfrentado por igual

Esta meta también la comparte Gunn, quien está seguro de que Kevin Feige y su equipo tienen planes importantes para Adam Warlock más allá incluso de la Saga del Multiverso que llevará a los héroes a luchar contra Kang el Conquistador. De igual forma, el director defendió el casting para este rol:

En línea, la gente decía: 'Oh, Tom Cruise debería ser Adam Warlock'. Yo quería a alguien que fuera joven, y quería a una persona que tuviera habilidades dramáticas y cómicas, no solo para esta película sino para lo que Marvel usará a Adam Warlock en el futuro. Él podría convertirse en un personaje realmente importante.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 se estrenará el 5 de mayo y será la última vez que veremos a este equipo reunido. Se dice que la cinta será bastante emotiva porque mostrará el trágico pasado de Rocket, quien fue sometido a muchos experimentos. Con esto en mente, el verdadero villano de la historia no será necesariamente Adam Warlock, sino High Evolutionary (Chukwudi Iwuji), un científico narcisista y sociópata que quiere "mejorar" y "reparar" las razas del universo.

No te vayas sin leer: James Gunn promete que Guardianes de la Galaxia Vol. 3 será una película muy seria