Anuncios

James Gunn asegura que no es responsable de la cancelación de Titans y Doom Patrol

James Gunn asegura que no es responsable de la cancelación de Titans y Doom Patrol
James Gunn asegura que no es responsable de la cancelación de Titans y Doom Patrol

Este miércoles, más noticias devastadoras llegaron para los fanáticos de DC, y es que, siguiendo con la racha de cancelaciones tras la fusión de Warner Bros. Discovery, dos series de televisión de la franquicia de superhéroes han sido canceladas. Estamos hablando de Titans (84%) y Doom Patrol (100%), programas que ahora se ha confirmado que terminarán en su cuarta temporada (via Comic Book).

No te pierdas: James Gunn dice que DC Studios buscará actores con los que sea fácil trabajar

Desde su debut, ambas series tuvieron números decentes de audiencia y una base sólida de fanáticos, por lo que sus cancelaciones, después de ser transmitidas por años, llegaron como una amarga sorpresa para algunos. En octubre del año pasado, DC Studios (antes DC Films) pasó a ser controlado por James Gunn y Peter Safran, dúo que desde un principio compartió su meta de crear un DC Universe bien organizado y con un futuro brillante.

Como es bien sabido, Gunn y Safran han sido severamente criticados durante los últimos meses por haber dejado fuera del DCU a Henry Cavill y haber cancelado Wonder Woman 3, entre otras decisiones de gran impacto que molestaron a los fans.

Te puede interesar: Óscar 2023: Batman es nominada a tres Premios de la Academia

Ahora, con la franquicia de superhéroes de DC en constante cambio tras el ascenso de Gunn y Safran, algunos fanáticos han recurrido a las redes sociales para culpar a los codirectores por la cancelación de Titans y Doom Patrol. De cualquier manera, el director de Peacemaker (86%) no tardó en aclarar que por el mismo medio que la decisión de finalizar ambos programas de televisión fue tomada por el antiguo régimen de DC Films, antes de que él y Safran asumieran sus nuevos puestos.

Este miércoles por la noche, Gunn confirmó en Twitter que ni él ni Safran son responsables de la cancelación de Titans y Doom Patrol, y envió sus mejores deseos los elencos y el equipo.

Con @DCDoomPatrol y @DCTitans finalizando oficialmente debido a la nueva dirección de @JamesGunn y Safran. Todo lo que los fanáticos pueden decir es buena suerte. Es una gran colina que tienes que escalar para ganarte a la mayoría de los fanáticos que disfrutaron de los programas y las películas. Estaré columpiando mis pies esperando.

La decisión de terminar la serie nos precede. Pero ciertamente deseo lo mejor para el talentoso grupo de creadores, actores y el resto del equipo que produjo ambos programas.

The Hollywood Reporter también indicó que la decisión de finalizar ambas series se tomó antes de que que Gunn y Safran tomaran el mando de DC Studios (via Comic Book). Un portavoz de HBO Max dijo lo siguiente en un comunicado:

Si bien estas serán las últimas temporadas de Titans y Doom Patrol, estamos muy orgullosos de estas series y emocionados de que los fanáticos vean sus finales culminantes. Agradecemos a Berlanti Productions y Warner Bros. Television por hacer series tan emocionantes, llenas de acción y conmovedoras […] Durante cuatro temporadas, los fanáticos se han enamorado de los Titans y Doom Patrol, invirtiendo en sus pruebas y tribulaciones, y en sus legendarias batallas salvando al mundo una y otra vez.

Por si te lo perdiste: Steven Spielberg dice que Batman: El caballero de la noche debió ser nominada al Óscar a Mejor película