James Gunn asegura que Superman: Legacy no será una comedia y no se parecerá a Guardianes de la Galaxia
Cuando James Gunn fue despedido de Marvel (temporalmente) en 2018 y fue contratado por Warner Bros., se encargó de escribir y dirigir dos producciones que fueron bien recibidas entre la crítica y el público, El escuadrón suicida (91%) y Peacemaker (86%). En ambos casos se trató de historias cargadas de comedia, y pocos tuvieron problema con ello, pues no eran personajes tan conocidos, pero cuando el año pasado se anunció que Gunn escribiría el guión de una película reboot de Superman, muchos fans dudaron que pudiera hacerle justicia al superhéroe más grande de la historia. Ahora, tras ser entrevistado por The Hollywood Reporter, el cineasta dará tranquilidad a esos fans.
También te puede interesar: Los hermanos Russo no dudarían en dirigir una cinta de Batman para el DCU de James Gunn
Antes de unirse a DC, Gunn estuvo a cargo de las primeras dos entregas de Guardianes de la Galaxia, las cuales tuvieron mucha comedia, y así como ocurrió con El escuadrón suicida y Peacemaker, el público no tuvo inconveniente porque no se trataba de grandes iconos de la cultura pop, y eso queda demostrado por el éxito en taquilla de ambos filmes, la primera recaudó US$ 773 millones y la segunda US$ 869 millones. Superman, por otro lado, es muy conocido y la versión interpretada por Christopher Reeve cuenta con millones de fans en el mundo, así que se muestran reacios a ver alterada su visión del personaje, y quizá por eso ni Superman Regresa (76%) ni El Hombre de Acero (55%) lograron ser grandes éxitos.
Superman: Legacy, además de tener que complacer a los fans del Hombre de Acero, debe tener un gran casting que haga olvidar a los fans a Henry Cavill, actor que muchos querían ver de regreso en el papel de Superman. Actualmente tal vez estamos lejos del casting de la cinta, pero al menos Gunn ofrece palabras de esperanza sobre el futuro, ya que tiene la conciencia de que Superman no puede ser como Guardianes de la Galaxia (91%), El escuadrón suicida o Peacemaker, sino que debe permanecer fiel al legado de sus predecesores:
Es más fácil tomar un personaje que nadie conoce, como los Guardianes [de la Galaxia] o Peacemaker, y luego hacer lo que quieras con ellos. [Pero] la gente de todos los países del mundo conoce la historia de Superman.
También lee: James Gunn responde a fans de DC que lo critican por promocionar Guardianes de la Galaxia Vol. 3
En 2018 rechazó dirigir una película de Superman porque no estaba seguro del enfoque que debía tener, pero ahora lo tiene:
¿Cómo puedo hacer que sea diferente de las películas de Superman que se han hecho hasta ahora, pero también hacer que respete todas las películas de Superman que se han hecho hasta ahora? Así que solo me tomó un tiempo tratar de resolverlo.
Con esta información los fans pueden estar tranquilos porque Superman no será un comediante en la nueva película de James Gunn, pero tampoco será tan serio como lo fue el Superman de Henry Cavill bajo la dirección de Zack Snyder, el cual causó división de opiniones entre los fans.
James Gunn se dio a conocer en 2014 gracias a la primera entrega de Guardianes de la Galaxia. La película fue aclamada por los críticos y el público, y lo estableció como uno de los principales nombres en el género de superhéroes. Gunn también dirigió la secuela en 2017, pero su futuro en Marvel Studios se vio comprometido debido a una serie de tweets ofensivos que había publicado años antes. Tras una controversia pública, fue despedido por Disney en 2018.
Sin embargo, Marvel Studios volvió a contratar a Gunn en 2019 para dirigir la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia, y a pesar del retraso debido a la pandemia, la producción se llevó a cabo y la cinta está por llegar a los cines. En este cierre de la trilogía veremos al reparto principal de regreso, además, la película introducirá nuevos personajes al universo de Marvel, incluyendo a Adam Warlock.
No te vayas sin leer: Rumor: cameo de Henry Cavill ha vuelto a ser incluido en The Flash