James Gunn asegura que Zack Snyder lo contactó para apoyar su trabajo en DC Studios

James Gunn asegura que Zack Snyder lo contactó para apoyar su trabajo en DC Studios
James Gunn asegura que Zack Snyder lo contactó para apoyar su trabajo en DC Studios

Han pasado algunos meses desde el nombramiento de James Gunn como presidente de DC Studios, una decisión que ha levantado tanto elogios como críticas negativas. Algunos se preguntan qué opina Zack Snyder respecto al tema y, finalmente, el director de El escuadrón suicida (91%) revela que ha tenido contacto con él y que incluso recibió felicitaciones y apoyo por todos los proyectos que están por llegar al nuevo universo DC, un reboot que Gunn y Peter Safran están planeando con lujo de detalles.

No te pierdas: Star Wars: esposa de Peter Mayhew (Chewbacca) se queja de que subastarán las pertenencias del actor sin el permiso de su familia

Cuando James fue revelado como el nuevo presidente de DC Studios, cargo paralelo al que tiene Kevin Feige en Marvel, algunos se preguntaron si tiene lo necesario para hacerse cargo de semejante trabajo. Aunque la labor de Zack Snyder jamás dejó de dividir la opinión pública, el cineasta se hizo con una sólida base de fans que apoyaron sus producciones, entre ella la muy esperada La Liga de la Justicia de Zack Snyder (82%), película que finalmente llegó a streaming en 2021 para sorprender al público con los importantes cambios y el rastro de una promesa que, por desgracia, no llegará más lejos.

Aunque Gunn todavía carga con la desconfianza de muchos de DC, proclama que ha hablado con Zack Snyder y que ha recibido su bendición para el futuro, aprobando los planes que tiene para los siguientes años, un rotundo desafío que le dará buena competencia al gigante del momento; así lo mencionó en redes al responder a otro de sus tuits, publicado esta tarde, en el que niega el supuesto interés de Netflix por continuar con el SnyderVerse:

Te invitamos a leer: Kevin Feige iba a ser despedido de Marvel en 2015 pero Bob Iger, CEO de Disney, lo salvó

[Snyder] se puso en contacto conmigo para expresar su apoyo sobre mis elecciones. Es un gran tipo. Una vez más, parece muy feliz con la construcción mundial masiva que está haciendo ahora.

Marvel Studios contrató a Gunn para hacerse cargo de la franquicia de Guardianes de la Galaxia (91%) y las cosas salieron bastante bien. Es cierto, el director tuvo algunos problemas con la empresa en 2018, cuando fue condenando por una serie de tuits polémicos escritos muchos años atrás; pero la situación se arregló para él y le fue permitido volver para estar al frente de la tercera película, aunque eso no fue lo único bueno que llegó a su vida. Warner lo contactó para hacerse cargo de El escuadrón suicida; aunque la taquilla no resultó del todo buena, la mesa directiva bien en él un buen futuro para DC Studios ahora que Discovery está en la ecuación.

Warner fue absorbida por Discovery, lo que trajo una nueva mesa directiva liderada por David Zaslav. Al ver que Safran y Gunn eran las opciones viables para dirigir el nuevo rumbo de DC Studios, fueron escogidos por los poderes ejecutivos y ahora ellos serán las voces de mando en el terreno de las películas live-action. Los nuevos presidentes anunciaron cambios significativos para las películas de DC en los últimos meses, por ejemplo, la salida de Henry Cavill, quien no volverá como Superman en futuros proyectos. Lo anterior fue duramente recibido por el público, en especial tras el cameo observado en Black Adam (52%), una aparición especial que sugirió un futuro brillante para el querido actor de Kal-El. Gunn también señaló que una nueva película del hombre de acero está en desarrollo y que para el papel estelar será elegido un actor diferente.

A pesar de los inconvenientes, James sigue haciendo frente a todas las críticas y está decidido a que el público ame el reboot de DC. ¿Será posible?

También puede interesarte: James Gunn dice que los fans de Zack Snyder están alucinando al pedir a Netflix que salve el SnyderVerse