James Gunn confirma fecha de estreno de Superman: Legacy

James Gunn confirma fecha de estreno de Superman: Legacy
James Gunn confirma fecha de estreno de Superman: Legacy

Superman: Legacy será el comienzo de algo nuevo, ya que los codirectores de DC Films James Gunn y Peter Safran han colocado a la película del Hombre de Acero como la primera de un nuevo universo de superhéroes, el cual se espera sea el intento definitivo de una franquicia conectada, o al menos una serie de lanzamientos positivos para la marca y su estudio. Algo muy necesario por cierto, luego de que The Flash (60%), una de sus mayores apuestas en años recientes, haya fracasado de manera estrepitosa y títulos como Blue Beetle sufrieran fracasos en la taquilla a pesar de tener una recepción más favorable.

No te lo pierdas: ¿James Gunn en peligro? Warner cancela estreno de su película Coyote vs. Acme, protagonizada por John Cena

James Gunn confirmó a través de X (antes conocido como Twitter) que Superman: Legacy llegará a cines el 11 de julio de 2025 y agradeció el esfuerzo del equipo que está trabajando en la película porque “nunca perdió la fe durante una de las huelgas más largas en la historia de Hollywood” y por haber creado los que él considera como los diseños de personaje y set más sorprendentes que ha visto en su carrera. El director también mencionó que esa es la fecha original que se había fijado para esta adaptación, así que entendemos por qué está agradecido de que no se tuviera que retrasar el lanzamiento del proyecto.

Lo nuevo del famoso héroe de DC ha pasado por huelgas de escritores y actores que de una manera u otra han detenido el trabajo que el estudio planeaba realizar. Sin embargo, eso no significa que los anuncios se hayan detenido, ya que el pasado mes de junio se dio a conocer el elenco de esta adaptación. Los actores David Corenswet y Rachel Brosnahan interpretarán a Clark Kent/Superman y Lois Lane, respectivamente. Ambos fueron elegidos después de un largo proceso de selección con otros contendientes, incluidos Nicholas Hoult y Emma Mackey.

David Corenswet será Clark Kent/Superman en Superman: Legacy
David Corenswet será Clark Kent/Superman en Superman: Legacy

Ver Video

Como se reveló en los anuncios de enero de 2023, Gunn era el encargado de escribir un guión para el primer proyecto del nuevo DCU bajo el título de Superman: Legacy. Si bien no es una historia de origen según lo que se ha confirmado, verá a un Clark Kent más joven reconciliando su herencia kriptoniana y su educación en Kansas junto a su familia humana. Luego, en marzo de este mismo año, él también anunció que será quien dirija la película. No hay muchos detalles sobre la trama, pero puede ir en muchas direcciones diferentes, desde otros sobrevivientes kriptonianos que llegan a la órbita terrestre hasta que Clark caiga bajo la influencia de un artefacto kryptoniano. Después de todo, el superhéroe tiene una historia amplia en los cómics, así como un gran listado de villanos con los que podría encontrarse en la pantalla grande.

Te recomendamos: Matthew Lillard dice que Five Nights at Freddy's creó experiencias auténticas para los fans

Lo último que vimos de Superman en solitario fue El Hombre de Acero (55%), la película de 2013 que presentó a Henry Cavill en el papel. Varias apariciones después, usualmente en las películas de otros superhéroes o en crossovers de la Liga de la Justicia, nunca sucedió la secuela de ese filme que muchos fans habían esperado. Las problemáticas producciones, así como la incertidumbre para los propios actores influyeron en el nuevo reinicio que se plantea la compañía con nuevas personas al mando y de seguro muchos nuevos actores.

Ver Video

¿De qué trata Superman: Legacy?

Debido al conflicto entre los fans y el estudio sobre este personaje, es difícil saber si una cinta como Superman: Legacy hará que todos vuelvan al cine sin pensarlo dos veces o si algún fan no estará contento con el nuevo rumbo de la franquicia, puesto que no todos están a gusto con el hecho de que sea Gunn quien está comandando a sus personajes favoritos. Otro detalle que también conocemos es que este nuevo proyecto estará inspirado en el cómic All-Star Superman, escrito por Grant Morrison y publicado entre 2005 y 2008.

La serie gira en torno a Superman, que está muriendo debido a la sobreexposición al sol, mientras realiza hazañas heroicas e intenta hacer las paces con el mundo antes de su muerte inminente. El origen de la serie comenzó con el deseo de Morrison de contar una historia atemporal que no fuera de origen o siguiera una narrativa clásica. Originalmente se planeó un reinicio titulado Superman Now, pero fue rechazada y algunas ideas terminaron en All-Star Superman.

Continúa leyendo: Loki: Tom Hiddleston se despide del personaje tras el final de la segunda temporada

Ver Video