James Gunn defiende el casting de Sean Gunn como Maxwell Lord en su DCU

James Gunn defiende el casting de Sean Gunn como Maxwell Lord en su DCU
James Gunn defiende el casting de Sean Gunn como Maxwell Lord en su DCU

La relación de sangre entre James Gunn y Sean Gunn no es un secreto para nadie, pues además del claro apellido, el actor de Gilmore Girls: A Year in the Life ha participado de una forma u otra en las películas de su hermano. Ahora que el DCU está en marcha, era evidente que volveríamos a ver al intérprete de alguna forma y hace poco se anunció que él dará vida a Maxwell Lord, personaje que Pedro Pascal interpretó en Mujer Maravilla 1984 (76%). En este nuevo contexto, los fans no están nada contentos con la decisión del director, y Gunn ya respondió a los ataques.

Te invitamos a leer: Adiós, Pedro Pascal: Sean Gunn será Maxwell Lord en el DCU de James Gunn

El nepotismo en Hollywood, o en cualquier otra industria para ser justos, no es nada extraño, y aunque siempre ha recibido críticas, no parece ser una tradición que será erradicada pronto. Desde momentos trágicos, como ver a Sofia Coppola en El Padrino: parte III (67%) de Francis Ford Coppola hasta pruebas de verdadero talento a pesar de la ayuda, como la carrera de Jamie Lee Curtis que por fin la llevó al Oscar por Todo en todas partes al mismo tiempo (91%), este tipo de conexiones pueden dar grandes sorpresas. En algunos casos, hay que reconocer que el nepotismo es más como un pequeño acceso y no necesariamente una imposición, que parece ser el caso con los Gunn.

Sean Gunn siempre ha trabajado en las películas de James Gunn

Sean Gunn tiene su propia carrera en Hollywood, y aunque no se ha encontrado con la misma fama que su hermano, no todos sus proyectos tienen que ver con él. Sin embargo, también es común verlo en las películas de James Gunn, usualmente en algunos cameos o para trabajo de campo, pues él estuvo en el set de Guardianes de la Galaxia (91%) haciendo los movimientos de Rocket, mientras que Bradley Cooper le dio voz. Pero el rol de Sean Gunn dentro de esta franquicia se extendió gracias al personaje de Kraglin que tomó más importancia en Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (85%).

Sean Gunn filmando su cameo en El Escuadrón Suicida (Crédito: James Gunn)
Sean Gunn filmando su cameo en El Escuadrón Suicida (Crédito: James Gunn)

Ver Video

Algo similar sucedió con El escuadrón suicida (91%), aunque en menor medida. Sean Gunn hizo los movimientos de Weasel, pero también tuvo un pequeño cameo como Calendar Man al principio de la cinta cuando presentan a los villanos dentro de la prisión. Ninguno de estos personajes era realmente importante, así que todos esperaban que James Gunn volviera a acudir a su hermano para otras participaciones en su nuevo DCU. Lo que nadie esperaba era que le diera el papel de un personaje que vimos hace poco y que podría ser más relevante de lo que se especula en este momento.

Te recomendamos: Zachary Levi critica a James Gunn por contratar a su hermano para el DCU

James Gunn defiende darle a su hermano un nuevo rol en su DCU

James Gunn ha sido muy criticado por sus elecciones para el DCU, y esta no es la excepción, y es que la mayoría todavía considera un error renovar la franquicia y lo ven a él como el enemigo número uno por confirmar y respaldar la salida de Henry Cavill, Ben Affleck y el resto de La Liga de la Justicia de Zack Snyder (82%). Cada nueva noticia sobre el elenco para su universo llega con ataques a su persona y su visión, pero el director no es de los que se deja intimidar con facilidad, y es por eso que no dudó en responder a esta nueva crítica que reclama el poner a su hermano en Creature Commandos y en otras entregas de la franquicia.

En un pequeño encuentro en Instagram, el director respondió a un usuario que lo criticó porque él había prometido no repetir actores en su nuevo DCU:

Dije muy claramente que los actores generalmente solo interpretarán un personaje en la pantalla y dije, en la misma respuesta, que para los actores de voz no es lo mismo. Sean, Alan Tudyk, Maria Bakalova, Steve Agee, etc., desempeñan múltiples roles en Creature Commandos. Eso no significa que no interpretarán personajes diferentes en la pantalla. Entonces, ¿cuál es la necesidad que tienes (y un puñado de otros) de creer tan desesperadamente que estoy mintiendo que te lleva a ignorar intencionalmente ciertas partes de lo que dije?

Ver Video

Sean Gunn prestará voz a G.I. Robot y a Weasel en la animación, pero también tendrá el papel de Maxwell Lord en live action, algo que James Gunn está dispuesto a permitir con otros intérpretes, pues no considera que el trabajo de voz sea similar y los fans no asocian a los personajes con esos rostros. Desde que el director se quedó con el liderazgo de las adaptaciones de DC, mucho se ha hablado sobre el trabajo de otros rostros familiares, pero cada vez es más claro que el creador está listo para comenzar de cero.

También puedes leer: Sean Gunn critica el salario gigantesco de Bob Iger

Ver Video