James Gunn no descarta el regreso de Michael Keaton como Batman en el DC Universe

James Gunn no descarta el regreso de Michael Keaton como Batman en el DC Universe
James Gunn no descarta el regreso de Michael Keaton como Batman en el DC Universe

Este martes, los codirectores de DC Studios, James Gunn y Peter Safran, sorprendieron a los fanáticos con la revelación de los nuevos proyectos que conformarán el primer capítulo de la nueva era del DC Universe, que lleva por nombre Gods and Monsters. Si bien el dúo emocionó al público con los primeros proyectos de su universo cinematográfico reiniciado, algunos se han preguntado si el nuevo universo traerá de regreso al Batman de Michael Keaton.

Por si te lo perdiste: James Gunn confirma que Batman 2 y Joker 2 están en desarrollo en DC Studios como universos alternos

Antes de que Gunn y Safran tomaran sus puestos como jefes del estudio, se esperaba que Keaton repitiera su icónico papel del Caballero de la Noche en The Flash y Batgirl. Sin embargo, ahora con Batgirl archivada y The Flash reiniciando todo el DC Universe, el regreso de Keaton en la franquicia de superhéroes es incierto.

Pero no te desanimes, si eres un gran fanático de la versión del vigilante de Gotham de Keaton, tenemos buenas noticias para tí. Acerca del regreso de la estrella de Batman (72%), Safran dijo recientemente a la prensa (via Comic Book) que "siempre hay posibilidades". Gunn añadió que "todavía somos un multiverso". El director de Peacemaker (86%) continuó:

Pero lo principal en lo que nos estamos enfocando en este momento es en crear el universo en el que la gente se adentre. Y luego, si queremos tener cuentos multiversales, que en realidad sé que una de las cosas que estamos trabajando tiene un cuento multiversal, es que lo tendremos allí.

También te puede interesar: James Gunn asegura que jamás despidió a Henry Cavill y confirma que éste no volverá al DCU

Batman de 1989 fue protagonizada por Keaton junto a Jack Nicholson en su icónica interpretación como el Joker. La cinta estuvo bajo la dirección de Tim Burton y fue producida por Jon Peters y Peter Guber para Warner Bros. Esta legendaria entrega se convirtió en un éxito de taquilla en aquella época y su legado continúa brillando hasta nuestros días. La secuela, Batman Regresa (81%), se estrenó en 1992 y también fue protagonizada por Keaton y dirigida por Burton, esta vez junto a el Pingüino de Danny DeVito y Catwoman de Michelle Pfeiffer.

Desafortunadamente, en el tercer título de la saga, Keaton no regresó por su disconformidad con el nuevo director, Joel Schumacher, y fue reemplazado. Val Kilmer tomó el lugar protagónico como el nuevo Bruce Wayne en Batman Eternamente (41%). Este largometraje fue producido por Burton y los villanos, Dos Caras y el Acertijo, fueron interpretados por Tommy Lee Jones y Jim Carrey respectivamente.

Acerca de la cancelación de Batgirl, Peter Safran recientemente justificó la decisión de Warner Bros. Discovery de archivar la producción en una entrevista con Deadline. Sus palabras fueron las siguientes:

Vi la película. Hay muchas personas increíblemente talentosas delante y detrás de la cámara en esa película, pero aquello no era posible de estrenar en cines. Pasa algunas veces. Creo que [el director ejecutivo de Warner Discovery, David] Zaslav y el equipo tomaron la decisión audaz y valiente de cancelarlo, porque habría perjudicado a DC y a las personas involucradas.

No te vayas sin leer: James Gunn dice que su DCU será mejor que el MCU y lo compara con Star Wars y Game of Thrones