Anuncios

James Gunn se enfocará en nuevas historias para el futuro del DCU

James Gunn se enfocará en nuevas historias para el futuro del DCU
James Gunn se enfocará en nuevas historias para el futuro del DCU

James Gunn se hizo de un nombre en el mundo de los superhéroes gracias a su trabajo en Guardianes de la Galaxia (91%) en Marvel. Su adaptación se sintió como una bocanada de aire fresco para muchos de los fans del UCM y su estilo marcó un cambio importante para esta franquicia. Cuando el director consolidó una alianza con DC para El escuadrón suicida (91%), los fans no estaban seguros de cómo terminaría todo, pero el resultado fue muy bueno y la crítica quedó convencida de que su visión era muy necesaria para DC. Ahora que Gunn está al frente del DC Universe, él asegura que está al tanto de las peticiones de los fanáticos, pero en realidad espera ofrecer un futuro distinto para ellos.

Sigue leyendo: James Gunn dice que ama a Kevin Feige y que Marvel y DC no son rivales

Los movimientos en redes sociales para salvar programas de televisión o promover cortes de directores no suelen tener éxito, pues las productoras siempre buscarán el beneficio económico de sus productos y ahorrar unos dólares en el proceso. Sin embargo, hay algunas excepciones interesantes como cuando Netflix salvó Manifiesto (53%) o Warner Bros. dio su brazo a torcer para terminar y estrenar La Liga de la Justicia de Zack Snyder (82%) en HBO Max. Lo sucedido con Zack Snyder fue especialmente importante porque él mismo promovió todo el asunto al hablar abiertamente de las escenas que quitaron y el corte final de Joss Whedon que fue un desastre en todos sentidos.

Luego de insistir por varios años, la productora decidió escuchar a los fans y terminar el ciclo con Snyder al estrenar su cinta soñada en su plataforma oficial. Aunque los seguidores se quedaron con las ganas de verla en la gran pantalla, su presentación en streaming fue suficiente para impulsar todavía más los movimientos que piden el regreso del director y que liberen también el corte original de Escuadrón Suicida (25%) de David Ayer, quien también ha hablado mucho sobre cómo los ejecutivos recortaron su cinta y la dejaron irreconocible.

Warner Bros. Discovery no ha logrado todavía demostrar un punto de confianza para sus consumidores e inversionistas, pero esto podría cambiar pronto ahora que tienen planes más claros con DC en manos de James Gunn y Peter Safran. Si bien es cierto que la compañía tiene varias divisiones y todas están en crisis, DC es la más popular y de la que más se habla a nivel global por el tipo de competencia que debería significar para Marvel y el mundo de los superhéroes en general. Pero los fanáticos no hacen el proceso nada fácil, entre la cancelación de Batgirl y la desaparición del Arrowverse, existe una gran división en este sector que podría pronunciarse antes de arreglarse totalmente.

También te puede interesar: CEO de Warner Bros. Discovery está seguro de que James Gunn unificará la franquicia de DC

Conociendo el hecho de que Gunn es un fanático de los cómics y las cintas de superhéroes, en cuanto se dio a conocer que él sería el nuevo líder de DC las redes sociales comenzaron a inundarse de peticiones para ciertos proyectos y, por supuesto, para salvar algunos más. Legends of Tomorrow (59%), que es uno de los títulos favoritos del Arrowverse, fue cancelado pero dejó la historia abierta por lo que muchos han pedido que Warner Bros. Discovery reconsidere la decisión. De la misma forma, varias personas creen que Gunn es ideal para salvar el Ayer Cut de Escuadrón Suicida. Haciendo una de sus primera publicaciones desde que obtuvo su nuevo puesto, el director habló sobre estas expectativas y lo que el público debe y puede esperar de DC.

Abro Twitter al final de un fin de semana largo y creativo para ver los muchos tweets de #SaveLegendsofTomorrow y #ReleaseTheAyerCut y el apoyo de los fanáticos para otros proyectos de DC a lo largo de los años. La mayoría de estas solicitudes fueron entusiastas y respetuosas. Es importante que los reconozcamos a ustedes, los fans, y les hagamos saber que escuchamos sus diferentes deseos para los caminos a seguir para DC.

Pero todo nuestro enfoque inicial está en hacer que la historia avance, elaborando el nuevo DCU y contando la Historia. Más Grande Jamás Contada en múltiples películas, programas de televisión y proyectos animados.

De esta manera tan diplomática, James Gunn parece confirmar que no hay planes realmente para salvar estos otros proyectos y aunque para los fans eso pueda ser muy decepcionante, también es verdad que es momento de avanzar y encontrar un ritmo distinto. Las próximas películas de DC tendrán grandes beneficios, como el regreso de Henry Cavill como Superman, pero también enfrentarán el reto de unificar a los seguidores que llevan años peleando entre ellos por los distintos conceptos que maneja la empresa para sus adaptaciones de DC.

No te vayas sin leer: James Gunn sugiere que está escribiendo la nueva película de Superman con Henry Cavill