James Gunn dice que El Escuadrón Suicida no contradice a la cinta de David Ayer

James Gunn dice que El Escuadrón Suicida no contradice a la cinta de David Ayer
James Gunn dice que El Escuadrón Suicida no contradice a la cinta de David Ayer

Algún tiempo antes de que [entity_embed style="default" id_entity="465"][Director] James Gunn[/entity_embed] fuera nombrado jefe de DC Films, su enfoque ya daba señas claras de apartarse de la hasta entonces propuesta del DCEU. Aunque el recibimiento de la cinta [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="271421"][Pelicula] El escuadrón suicida [/entity_embed] puede catalogarse como una victoria por decisión dividida, irónicamente este sería el punto de partida para uno de los proyectos más exitosos de DC-Warner, como lo es [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="698824"][Temporada] Peacemaker (1)[/entity_embed].

Sigue leyendo: David Ayer continúa defendiendo al Joker de Jared Leto y criticando a Warner Bros. por alterar Escuadrón Suicida

En medio de un entorno convulso, la llegada de Gunn a los controles de este universo cinematográfico —junto a un eclipsado Peter Safran— obedece sin duda al sello personal que logró imprimir en sus proyectos. Para muchos esta nueva dirección con pasos firmes es justo lo que DC necesitaba para relanzarse al mercado.

Y es que las películas del DCEU habían sido duramente criticadas por tener un tono demasiado sombrío, sin humor ni ligereza e incluso aburridas. Gunn, por su parte, apuesta por el equilibrio entre el humor y el corazón en sus narrativas, además de aproximarse a temas más maduros. Tal y como lo muestra con [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="419"][Pelicula] Guardianes de la Galaxia[/entity_embed], su dupla de acción y humor se combinan con momentos emotivos.

Ver Video

En contraste con el estilo visual más oscuro y realista —y que por momentos se tomaba a sí mismo muy en serio—de las películas de DCEU, los tonos coloridos de Gunn resaltaron con diferencia, mismos que abordan los elementos fantásticos dentro del género los superhéroes de una manera mucho más apegada a sus cánones de origen.

Te recomendamos: James Gunn dirigirá Superman: Legacy, revela guionista de DC Studios

Por medio de sus secuencias dinámicas y enfatizadas con colores brillantes, Gunn opta por llenar la pantalla de energía y emoción para atrapar la atención de su audiencia. De tal manera que, mientras los personajes del otrora DCEU eran acusados de ser acartonados e unidimensionales, hecho particularmente evidente en sus villanos, el vibrante mundo de los personajes escritos por el director de [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="367548"][Pelicula] BrightBurn: El Hijo de La Oscuridad[/entity_embed] realzaba estas carencias aún más.

Pero en una revisión a conciencia, el [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="3206"][Pelicula] Escuadrón Suicida[/entity_embed] de David Ayer prometía cumplir con la mayor cantidad de componentes para alejarse de esa fórmula fallida de DC, sin embargo, esta cinta finalmente no logró llegar a la tierra prometida, donde efectivamente, los villanos fueron sus eslabones más débiles. En entrevista para el medio Total Film, Gun afirmó:

Realmente no hay nada allí que contradiga la película de David [Ayer]. Creo que la película original hizo un reparto increíble de esos personajes, en particular los que usé... Cambié lo que quería y no arreglé lo que no estaba roto.

Ver Video

Aunque ambas películas cuentan con los mismos personajes principales algunos de estos fueron rediseñados para la nueva película. Si bien la segunda cinta reconoce los eventos de la primera película de Escuadrón Suicida como parte de su canon, no es una continuación directa de la historia anterior. La nueva misión ubicada en Corto Maltés es por mucho más atrevida y alocada que su predecesora, y con enfoques creativos que terminaron por ofrecer cintas completamente diferentes entre sí.

Pero muchas son las voces que apuntaron nuevamente al estudio como principal culpable de estos errores que mantuvieron anclados a la mediocridad a cada uno de sus proyectos. De tal manera que, después del relativo éxito de [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="464745"][Pelicula] La Liga de la Justicia de Zack Snyder[/entity_embed], el nuevo movimiento de los fans de DC clama por la liberación de la cinta de Ayer con la visión íntegra de su autor, promoviéndose por medio del hashtag #Releasetheayercut.

La única buena noticia hasta el momento para estos fans, es que el nombramiento de James Gunn como director de DC Films marcó un cambio en la dirección creativa del DCEU, con lo que su enfoque en tonos más brillantes, desarrollo de personajes imperfectos y el fuerte impacto de su acción prometen hacerse muy fuertes en pantalla de cara al futuro de DC Films.

No te vayas sin leer: Sandrine Holt será Vanessa Fisk en Daredevil: Born Again

Ver Video