James Gunn dice que los fans de Zack Snyder están alucinando al pedir a Netflix que salve el SnyderVerse
Desde principios de este 2023 los fans de Zack Snyder (300 (60%), Watchmen, Los Vigilantes (65%), El Hombre de Acero (55%)) comenzaron a bombardear las redes sociales (Twitter sobre todo) con los hashtags #SellZSJLtoNetflix y #SellSnyderVerseToNetflix (vendan La Liga de la Justicia de Zack Snyder a Netflix / vendan el SnyderVerse a Netflix). En su momento comentamos que era una idea bastante ilusa (absurda) por parte de los fans, pero ahora el mismo James Gunn, co-presidente de DC Studios, ha llamado a la campaña algo completamente desquiciado.
También te puede interesar: Tras anuncio del DCU de James Gunn, fans de Zack Snyder suplican a Netflix salvar el SnyderVerse
Gunn (Criaturas Rastreras (86%), Super (48%), Guardianes de la Galaxia (91%)) se hizo famoso por sus películas de Guardianes de la Galaxia, pero luego fue contratado por Warner Bros. para realizar lo que él quisiera. Lo primero que filmó fue El escuadrón suicida (91%) y luego la serie Peacemaker (86%). Ambas producciones fueron muy exitosas y bien recibidas por la crítica, así que el CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, lo eligió para convertirse en el co-presidente de DC Studios junto al productor Peter Safran.
La nueva dirección de las adaptaciones de DC Comics pretende corregir los errores que cometió el estudio en los años anteriores. Gunn está consciente de eso y ahora está en camino un reinicio para el universo cinematográfico, pero los fans de Snyder siguen insistiendo en que el SnyderVerse se puede salvar. En una imagen de la Cosa del Pantano que publicó Gunn, un fan de Snyder escribió el hashtag #sellthesnyderversetonetflix, a lo que el cineasta respondió:
Debo decir que este tiene que ser el hashtag más desquiciado dado que 1) Netflix no ha expresado tal interés (aunque hemos discutido otras cosas) y 2) Zack no ha expresado ningún interés y parece estar feliz de hacer lo que está haciendo (y, sí, también hemos hablado).
I have to say, this has got to be the wackiest hashtag ever since 1) Netflix hasn’t expressed any such interest (although we’ve discussed other stuff) & 2) Zack hasn’t expressed any interest & seems to be happy doing what he’s doing (and, yes, we too have talked).
— James Gunn (@JamesGunn) February 9, 2023
Si a alguien le quedaban dudas sobre lo absurda que es la campaña de los fanáticos de Snyder, las palabras de Gunn deben haberlas despejado todas. El haber convencido a Warner Bros. de que se hiciera público el corte del director de Liga de la Justicia (41%) dio esperanzas vanas a muchos y estas son las consecuencias.
El SnyderVerse es el nombre que se le da al universo cinematográfico de DC cuando estuvo a cargo de Zack Snyder. Las películas que mejor lo reflejan son El Hombre de Acero, Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (27%) y La Liga de la Justicia de Zack Snyder (82%), aunque Mujer Maravilla (92%) y Escuadrón Suicida (25%) también tenían influencia del director.
Debido a la recepción tan negativa que tuvieron Batman vs Superman: El Origen de la Justicia y Escuadrón Suicida, Warner Bros. consideró que la visión del director estaba afectando a la franquicia. Durante el rodaje de Liga de la Justicia lo presionaron demasiado, y abrumado por una tragedia familiar (el suicidio de su hija) prefirió dejar el proyecto en manos de Joss Whedon (Avengers: Era de Ultrón (75%), Mucho Ruido y Pocas Nueces (84%), Los Vengadores (92%)).
Los que hayan visto La Liga de la Justicia de Zack Snyder tendrán que aceptar que es mucho mejor que la versión estrenada en cines, sin embargo, no se puede volver atrás, pues esa cinta contradice lo que sucede en Aquaman (73%) y en las siguientes películas que se estrenaron tras la salida de Snyder, como ¡Shazam! (88%), El escuadrón suicida y Black Adam (52%). Dar marcha atrás también habría significado admitir que el estudio se equivocó, pero lo que ha dado el golpe definitivo (y letal) a las esperanzas del SnyderVerse, es la llegada de James Gunn y el futuro reinicio de toda la franquicia.
Una de las primeras revelaciones de esta nueva etapa es que Henry Cavill jamás volverá a interpretar a Superman, y tampoco Ben Affleck a Batman.
No te vayas sin leer: James Gunn hizo enfurecer a los ejecutivos de Warner por sus declaraciones públicas sobre el pasado y el futuro del DCU