James Gunn podría hacer a Robert Pattinson el Batman principal del DCU

James Gunn podría hacer a Robert Pattinson el Batman principal del DCU
James Gunn podría hacer a Robert Pattinson el Batman principal del DCU

Desde hace varios días hay confusión sobre el futuro de universo cinematográfico de DC, ahora llamado simplemente DC Universe. La llegada de James Gunn (Criaturas Rastreras (86%), Super (48%), Guardianes de la Galaxia (91%)) y Peter Safran a la presidencia de DC Studios traerá cambios drásticos, hasta el punto de que se sugiere que habrá un reinicio completa del universo cinematográfico, y la primera pista de que esto es cierto, fue la cancelación de Mujer Maravilla 3. Ahora, un nuevo artículo de Variety asegura que una fuente muy confiable les dio a conocer que Gunn quiere que el Batman de Robert Pattinson (Tenet (83%), El Faro (96%), High Life (73%)) se una al nuevo DCU.

También te puede interesar: Serie del Pingüino podría presentar a otro gran villano de Batman

Pattinson es protagonista del reboot Batman (85%), dirigido por Matt Reeves (El Planeta de los Simios: La Guerra (93%), Déjame Entrar (2010) (88%), Cloverfield: Monstruo (77%)), lanzado en marzo de este año. La película tuvo una buena recepción entre la crítica y la audiencia, pero algo que el cineasta tenía claro es que se trataba de un universo diferente al habitado por el Batman de Ben Affleck (Argo (96%), Armageddon (39%), El Contador (51%)), el Aquaman de Jason Momoa (Game of Thrones (59%), Aquaman (73%), Duna) y la Mujer Maravilla de Gal Gadot (Rápido y Furioso (53%), Rápidos y Furiosos 5in Control (78%), Wifi Ralph (91%)). Ahora surge la duda de si James Gunn podrá convencer a Reeves y Pattinson de sumarse a su nuevo proyecto.

Variety sugiere que Pattinson será el Batman principal del DCU, lo que dejaría fuera a Affleck y al supuesto reemplazo de éste, Michael Keaton (Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) (91%), Beetlejuice, el súper fantasma (81%), Hambre de Poder (83%)), de quien se decía que ocuparía el lugar de Affleck después de The Flash. Con este reporte surge más preguntas que respuestas, y de ser cierto que Pattinson será el Hombre Murciélago principal, al menos se confirmarían las palabras del CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, quien dijo hace poco a The Hollywood Reporter que “en los próximos años verán mucho crecimiento y oportunidades en DC, no habrá cuatro Batmans”.

El universo cinematográfico de DC Comics, después conocido como DC Extended Universe (DCEU), fue un caos casi desde su inicio. El director Zack Snyder (300 (60%), Watchmen, Los Vigilantes (65%), El Hombre de Acero (55%)) trazó un plan para una saga donde los superhéroes culminarían en un enfrentamiento épico contra Darkseid, pero todo ello se fue al diablo con el fracaso de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (27%), cinta que dividió a la audiencia y fue destrozada por la mayoría de los críticos. Luego de eso, el cineasta se vio obligado a cambiar radicalmente su guión de Liga de la Justicia (41%), pero como seguía sin convencer al estudio la visión de Snyder, lo echaron y pusieron en su lugar a Joss Whedon (Avengers: Era de Ultrón (75%), Mucho Ruido y Pocas Nueces (84%), Los Vengadores (92%)), quien cambió radicalmente aspectos esenciales.

También lee: Rumor: Amber Heard no será removida de Aquaman and the Lost Kingdom ni sustituída por otra actriz

No obstante, el fracaso en taquilla de Liga de la Justicia llevó al estudio a dar otro giro al timón, para tratar de enderezar el rumbo. En diciembre de 2018 llegó Aquaman, y aunque se alejó bastante del tono y de los acontecimientos narrados en anteriores entregas, fue un éxito rotundo de taquilla. Este nuevo rumbo continuó con ¡Shazam! (88%), Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn (75%) y El escuadrón suicida (91%), pero con Black Adam (52%) hubo cambios inesperados, incluyendo el regreso de Henry Cavill como Superman.

Con todo este historial de desorden y cambios de rumbo inesperados, no es sorpresa que Gunn y Safran quieran hacer un reinicio, pues parece más fácil empezar de cero que arreglar el desastre que se solía llamar DCEU. Todavía no es un hecho que se avecine un reboot completo, pero los reportes más recientes, todos de fuentes reputadas y confiables como The Hollywood Reporter y Variety, sugieren que sí es lo que pasará.

Los fans de DC deben estar más confundidos que nunca. Hasta hace unos meses se les había anunciado el regreso de Ben Affleck como Batman en Aquaman and the Lost Kingdom, y el de Henry Cavill como Superman, pues además de su cameo en la escena post-créditos de Black Adam, él mismo dijo en sus redes sociales que eso solo era el inicio de su regreso al papel.

No te vayas sin leer: Rumor: Dwayne Johnson podría no volver al DCU tras filtrar documentos falsos sobre el éxito de Black Adam