Anuncios

James Gunn sugiere que Kingdom Come llegará al DCU

James Gunn sugiere que Kingdom Come llegará al DCU
James Gunn sugiere que Kingdom Come llegará al DCU

James Gunn fue anunciado como el nuevo director del DC Universe, puesto bastante similar al que ejerce Kevin Feige en Marvel Studios. Aunque por el momento no se ha revelado los planes que se tienen para el futuro, el cineasta ha dedicado los últimos días a hacer sugerencias emocionantes a través de las redes sociales, la más nueva se relaciona con Kingdom Come, una de las series de cómics má queridas y famosas de todo el sello.

No te pierdas: Simu Liu responde a Quentin Tarantino por criticar a Marvel y dice que su nostalgia es racista

Marvel Studios contrató a Gunn para hacerse cargo de la franquicia de Guardianes de la Galaxia y las cosas salieron bastante bien. Es cierto, el director tuvo algunos problemas con la empresa en 2018, cuando fue condenando por una serie de tuits polémicos escritos muchos años atrás; pero la situación se arregló para él y le fue permitido volver para estar al frente de la tercera película, aunque eso no fue lo único bueno que llegó a su vida.

Tras su despido en Marvel, Gunn firmó con Warner para trabajar en El escuadrón suicida (91%) y de repente volvimos a tener al cineasta en el género de superhéroes. La película no fue un éxito de taquilla pero sí demostró ser una singularidad bastante creativa, una vía que el DCU puede tomar y que es capaz de combinar tanto diversión como drama. El resto es historia y ahora Warner Bros. Discovery tiene a James como la mente creativa principal de su universo cinematográfico.

Te invitamos a leer: Avatar 2 tiene que ser la cuarta película más taquillera de la historia para recuperar su presupuesto, dice James Cameron

Con la polémica que la gestión de Elon Musk sobre Twitter está produciendo en Internet, James Gunn se convirtió en uno de los muchos usuarios que decidió crearse cuentas en otras redes sociales, incluyendo Hive; para su banner eligió una imagen de Kingdom Come, lo que está generando revuelo y altas expectativas entre los fanáticos. También conocida como La llegada del reino, este cómic se publicó en 1996 a través de cuatro partes; a menudo se le considera como una pieza fundamental de su género, presentando una historia en la que fuerzas metahumanas se enfrentan a los veteranos miembros de la Liga de la Justicia.

Todo puede pasar en el futuro del DCU. Muchos creían que Henry Cavill no regresaría para más acción como Superman, sin embargo, Black Adam (52%) lo trajo de regreso y ahora las cosas serán diferentes. Aunque Zack Snyder ya no se encuentra a bordo, parece que Gunn y Peter Sefran se encargarán de desarrollar un futuro brillante para el hombre de acero y todo los héroes de DC que aparezcan más adelante. ¿Veremos a este universo convertirse en un competidor digno para Marvel Studios y sus productos?

Por su parte, el MCU continúa adelante con sus producciones multimillonarias y ya se ha llevado algunas buenas recompensas este 2022. Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (88%) recaudó más de US$950 millones en todo el mundo; además, series como Moon Knight (87%) o Ms. Marvel (100%) acapararon las tendencias en redes con cada nuevo capítulo semanal. El estudio continúa echando la casa por la ventana y planeando los siguientes diez años de aventuras para su enorme saga, ahora mismo está logrando el éxito con Pantera Negra: Wakanda por Siempre (88%).

Guardianes De La Galaxia: Especial de las Fiestas es el siguiente y penúltimo proyecto de James Gunn en el DCEU, llegando a la plataforma de Disney Plus el 25 de diciembre y marcando la conclusión de la fase 4. Los próximos años continuarán repletos de superhéroes e incluso podríamos ver más de la cuenta.

También puede interesarte: Actor de Los Anillos de Poder espera que la temporada 2 sea mucho más diversa