James Gunn dice que quiere trabajar con Margot Robbie otra vez
James Gunn se convirtió en el presidente de DC Studios hace algunos meses y los fans están a la espera de todos los proyectos que tiene planeados para el futuro. El director se involucró en este universo gracias a El escuadrón suicida (91%), película que quedó bajo sus responsabilidad en 2018, luego de ser despedido por The Walt Disney Company y Marvel Studios por un escándalo de tuits antiguos que no llegó demasiado lejos. Ahora que el tiempo ha pasado, Gunn admite que está muy entusiasmado por volver a trabajar con Margot Robbie, aunque hasta ahora no se han hecho notificaciones sobre si su versión de Harley Quinn regresará más adelante.
No te pierdas: James Gunn da su opinión sobre Shazam! Fury of the Gods
El escuadrón suicida funciona como secuela de Escuadrón Suicida (25%), la desastrosa película de 2016 que causó pesadillas entre los fans de DC. Aunque los tráilers fueron prometedores en su momento, el producto final destacó por carecer de encanto y un argumento sólido. Warner no volvió a contratar a David Ayer y ni siquiera Will Smith quiso acercarse una vez más al papel de Deadshot. Fueron tiempos amargos para el público seguidor de esta franquicia y para quienes disfrutan con las historias de superhéroes, sus villanos y antihéroes.
A través de Twitter, un seguidor de James Gunn lo cuestionó sobre si le gustaría volver a trabajar con Margot Robbie más adelante; el cineasta respondió: “por supuesto”. Aunque esto no significa que la actriz de Harley Quinn vaya a tener una nueva intervención en otra película de DC, abre una esperanza para quienes quieren ver a los personajes de El escuadrón suicida en otra oportunidad. Además de Quinn, entre los favoritos encontramos a Daniela Melchior como Ratchatcher II, John Cena como Peacemaker, Idris Elba como Bloodsport y Sylvester Stallone como Rey Tiburón. James no ha revelado los planes que siguen para estos personaje, o al menos si regresarán.
Te invitamos a leer: Margot Robbie quiere que el romance de Harley Quinn y Poison Ivy llegue a live-action
Lo cierto es que James Gunn ya está trabajando en un reboot para DC y la primera película será Superman: Legacy, una ambiciosa producción con un nuevo Clark Kent que promete respetar el legado del llamado Hombre de acero. Cabe recordar la declaración hecha por el director hace varias semanas durante la conferencia de prensa de DC Studios para los medios internacional, revela que todos los productos de la franquicia, incluso los realizados mucho tiempo atrás, forman parte de un gran multiverso comandado por Warner (vía Comicbook):
Sí, DC es un multiverso, pero nos vamos a centrar en un universo de ese multiverso. Y si algo no es DCU, lo dejaremos muy claro. Tan estrictamente para adultos como Todd Phillips, Joker o, ya sabes, animación para niños como Teen Titans Go, vamos a dejar muy claro que esos son DC Elseworlds de la misma manera que lo estamos haciendo en los libros de historietas.
Discovery Inc. absorbió Warner el año pasado, trayendo a nuevas personas hasta la mesa directiva. Los líderes acordaron nombrar presidentes a James Gunn y Peter Safran, quienes ahora tienen la responsabilidad de dar forma a un nuevo universo de DC, algo que esté a la par del Universo Cinematográfico de Marvel. En la última década, los dirigentes previos de Warner se dedicaron a tomar decisiones erráticas que le hicieron perder coherencia y prestigio al DCU, provocando la decepción y el rechazo de millones de fans, desperdiciando la oportunidad de hacer algo tan longevo y vigente como el producto que vende Marvel Studios. Ahora sólo el tiempo dirá si Gunn y su compañero tienen lo necesario para salir adelante en la misión.
La siguiente película del Universo DC es The Flash, con un estreno programado para el 16 de junio.
También puede interesarte: Ben Affleck manda al diablo a James Gunn y dice "absolutamente no" a dirigir una película del DCU