Anuncios

James McAvoy lamenta no haber explorado más la relación entre Xavier y Magneto en las películas de X-Men

James McAvoy lamenta no haber explorado más la relación entre Xavier y Magneto en las películas de X-Men
James McAvoy lamenta no haber explorado más la relación entre Xavier y Magneto en las películas de X-Men

Han pasado algunos años desde que terminaron las películas de los X-Men en 20th Century Fox, una saga repleta de altibajos con una amarga despedida. Aunque las cosas no salieron del todo bien nadie puede negar que estuvo llena de personajes entrañables, figuras que se convirtieron en ídolos de masas y en respetables íconos del cine de superhéroes. Ejemplo de lo anterior con Michael Fassbender como Magneto y James McAvoy como Charles Xavier, ambos en sus versiones juveniles. Para GQ, el segundo habla sobre lo mucho que lamenta no haber profundizado en la relación de ambos personajes, opinando que tenían mucho más potencial.

No te pierdas: Actores que estuvieron a punto de unirse al MCU

Fassbender y McAvoy fueron introducidos a la franquicia a través de X-Men: Primera Generación (87%), película que buscó renovar la marca trayendo caras nuevas, incluso para sus héroes principales. Ambos actores ofrecieron actuaciones espectaculares y se transformaron en los líderes definitivos de la nueva aventura, dando sentido a una relación de amistad que poco a poco se torna complicada por las diferencias de pensamiento. Tiempo después brillaron en X-Men: Días del Futuro Pasado (91%) y las cosas a nivel argumental evolucionaron; pero James opina que este dúo pudo llegar más lejos en su relación y que sencillamente fue desperdiciada por los guionistas y todo el equipo en general.

Mi mayor crítica de lo que hicimos a lo largo de las cuatro películas fue que después de la primera película no aprovechamos la relación entre [Xavier y Magneto de Michael Fassbender], que realmente formó la columna vertebral de la primera película. Entonces fue como: ‘¿por qué simplemente nos deshicimos de esa arma masiva?’

En redes sociales, algunos fans están interpretando las palabras de McAvoy como un marcado interés en una relación LGBT entre Xavier y Magneto. Ambos comparten escenas muy íntimas en las películas de X-Men y no son pocos los que están de acuerdo en que parecían algo más. Pero la relación quedó en una interminable rivalidad que finalmente fue concluída en la amarga X-Men: Dark Phoenix (29%), a menudo considerada como la peor entrega de la nueva generación y una lamentable despedida para los personajes que acompañaron al público durante años.

Tras el fracaso y polémica de Dark Phoenix, los derechos cinematográficos de X-Men y otros héroes quedaron en manos de The Walt Disney Company, quien en 2019 terminó de absorber todas las propiedades de Fox en una de las compras más caras en la historia del entretenimiento estadounidense. Desde entonces hemos tenido novedades casi nulas sobre la llegada de los mutantes al MCU de manera formal, tan solo algunos cameos como el de Patrick Stewart como Xavier en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (88%), o la sugerencia de que Ms. Marvel es en realidad una mutante; nada definitivo que nos haga ver que el equipo de los X-Men está listo para agruparse y dar un poco de acción en alguna película cercana.

Lo único certero es que los fans tendrán que esperar un poco más hasta tener noticias verdaderas sobre la llegada de los X-Men al MCU; el silencio de Kevin Feige ya se ha prolongado demasiado y el público quiere ver resultados. La fase 4 culminó con el reciente estreno de Guardianes De La Galaxia: Especial de las Fiestas (90%) y ahora el fandom está ansioso por ver la nueva era, por descubrir los personajes que debutará en el mañana de la franquicia de entretenimiento más poderosa de Hollywood en los últimos años.

Te invitamos a leer: Un Mundo Extraño tiene un bajo debut en la taquilla estadounidense