James McAvoy recibió una gran oferta por participar en 'Harry Potter'
James McAvoy recibió una gran oferta por participar en 'Harry Potter'.
El actor, de 45 años, empezaba su carrera cuando se presentó a una breve audición para interpretar a Tom Riddle, alias el joven Voldemort, en 'Harry Potter y la piedra filosofal',pero finalmente le aconsejaron que no aceptara la oferta porque no había garantías de que apareciera en las películas.
En declaraciones al podcast 'Happy Sad Confused', dijo: "La primera película, creo que era... ¿quién es... Tom Riddle en la primera, sí? Pero está en ella... ¿en una escena en un flashback o algo así? Y tenían... simplemente recuerdo que fue justo al principio de mi carrera. Hice una audición para ello y creo que querían contratarme. Y me ofrecieron algo así como -era una locura, apenas había trabajado- y a mí y creo que a otros 10 actores o algo así, querían ponernos en un contrato para poder retenernos y elegirnos más tarde".
La estrella de 'Speak No Evil' admitió que la oferta era "algo realmente extraño" y que suponía una suma enorme para un joven actor en ciernes.
Y añadió: "Para mí, en aquel momento, era una tonelada de dinero, eran como 50.000 dólares o algo así, y yo había trabajado muy poco".
Pero si hubiera aceptado el anticipo, James "no podía trabajar durante unos siete meses", así que su agente Ruth Young le dijo que no aceptara la oferta y en su lugar aceptó un papel teatral peor pagado, que fue "su consagración" como actor.
Y añadió: "Ella me dijo que íbamos a hacer otra cosa, y acabé haciendo la obra en la que me abucheó un señor homófobo. Hice eso en su lugar y creo que me pagaron 300 dólares a la semana. Pero formó parte de mi formación, y empecé a trabajar como actor. Estaba aprendiendo y haciendo todo eso".
Se está preparando una adaptación televisiva de 'Harry Potter', pero James no parece tener ningún interés en participar en ella.
A la pregunta de si haría una audición para el proyecto, respondió: "No sé si hay algo que realmente me falte en cuanto a lo que he abarcado. No creo que haya hecho suficiente ciencia ficción, simplemente porque me encanta. No creo que haya hecho suficiente comedia, pero he sido capaz de ser gracioso en cosas que no lo son. Siempre intentando aportar los gags".