James Middleton resta importancia a la investigación por un posible pago ilegal en su compañía

James Middleton credit:Bang Showbiz
James Middleton credit:Bang Showbiz

El hermano menor de la duquesa de Cambridge ha probado suerte en los negocios con distintas aventuras que le han llevado a lanzar al mercado su propia marca de comida para perros o a seguir los pasos de sus padres en el mundo de las fiestas creando una línea de tarjetas de felicitación y marshmallow personalizados.

Esta última compañía entró en administración concursal para pasar a manos de administradores externos tras registrar pérdidas de 2 millones de libras el año pasado y poco después salió a la luz que la firma legal Withers había sido contratada para investigar un pago de 52.000 libras realizado a American Express UK tres semanas antes de que la empresa cerrara definitivamente.

Dicho pago fue realizado por la directora financiera de Boomf, quien insiste en que lo hizo "únicamente para proteger su posición crediticia personal, ya que era su nombre el que figuraba en la tarjeta". Los expertos a cargo de la investigación admiten que "se permiten ciertos pagos" para "preservar el valor de la empresa", pero este en concreto no caería en esa categoría. Sin embargo, James Middleton no parece nada preocupado por la situación.

"Esto es solo una parte habitual del proceso de administración que ciertos pagos se examinen. Este es uno de ellos", ha asegurado en declaraciones al Daily Mail.