La 'surrealista' boda gallego-inglesa de James Rhodes con la ex de Calamaro

James Rhodes/Getty Images
James Rhodes/Getty Images

El amor que siente James Rhodes por España es de sobra conocido. El pianista británico no duda en alabar las bondades de nuestro país siempre que puede y reconoce estar 'enamorado' de España desde que llegó aquí hace ya algunos años. Ahora, el virtuoso del piano ha querido pasar uno de los días más especiales de su vida aquí y se ha dado el 'sí, quiero' con el amor de su vida en una jornada con sabor español.

Boda pospuesta un año

James Rhodes y Micaela Breque se casaron de manera privada en agosto del año pasado, pero este fin de semana han querido organizar una gran fiesta de matrimonio con sus amigos y familiares más cercanos. "Tuvimos que posponer nuestra boda hasta el próximo año debido a COVID. Pero no podía soportar esperar a casarme. Y así, con una hermosa e íntima ceremonia, solo cuatro testigos y un juez, hoy Mica y yo nos convertimos en marido y mujer", escribía el músico hace un año. "Qué inmenso privilegio dedicar el resto de mi vida a demostrarle a la mujer más bondadosa que conozco que, cada día, la amo un poquito más. Celebraremos con nuestros amigos y seres queridos el próximo año en LA fiesta. Viva el amor", añadía.

Y la gran fiesta llegó el sábado pasado. La pareja mantiene una relación sentimental desde 2018 y fue en julio de 2020 cuando el pianista decidió pedirle matrimonio a la argentina durante una escapada de fin de semana a Valladolid. "Qué increíble, con todos los altibajos de la vida, tener la suerte de no solo enamorarse de un país, sino también de enamorarse de una chica, visitar el lugar mágico que es Pucela y que ella diga "sí" a la pregunta más importante", comentaba en Instagram James junto a una foto de la pareja en la que Micaela posaba emocionada con su anillo de pedida.

"Hizo el ritual de arrodillarse y fue un momento maravilloso, emotivo y que quedará en nuestra memoria por siempre. Pensaremos en los próximos pasos a nuestro ritmo y al ritmo del Covid, también", decía la argentina en la revista Gente.

Discretos con su vida privada, la pareja quiso mantener para ellos la fecha de su boda pero unas horas antes del enlace, el pianista quiso compartir con sus seguidores sus nervios ante el gran día. "Me siento muy agradecido en este momento. Rodeado de amor. Pasaré mañana con 100 amigos para celebrar el amor. Cada uno ha tenido un impacto poderoso y positivo en mi vida. Y muchos he conocido en los últimos 5 años aquí en España. Sois mi familia adoptiva. Love you guys", escribía Rhodes con gran emoción. El gran día llegó y fue un bodorrio a la altura.

Boda con acento gallego

Aunque la boda se celebró en Madrid, tuvo un gran acento gallego. "Día de boda. Nada de nervios. Biquiños", comentaba horas antes del enlace el novio. Bien es conocido el amor que el pianista inglés siente por Galicia e incluso habla un poco de gallego y lo demuestra muchas veces en sus redes sociales. Sin duda, Galicia estuvo muy presente en el enlace gracias sobre todo al padrino de Rhodes.

Se trató del actor gallego Tamar Novas, protagonista entre otras de El desorden que dejas, gran amigo de James y que quiso estar a su lado acompañándole al altar en un día tan bonito. "Mejor padriño del mundo mundial", escribía el músico junto a una foto al lado del actor (y otra de la película El Padrino a modo de broma), que ha estado a su lado desde que llegó a Madrid. Novas -que dio un emotivo discurso durante el banquete- ha sido el encargado de inculcar ese amor por el gallego y por las costumbres y la gastronomía gallega que tanto le gusta a Rhodes.

Pero en esta original boda hubo también acento inglés, como no podía ser menos. Además del novio, entre los invitados estuvo el actor inglés Benedict Cumberbatch, uno de los mejores amigos de Rhodes y al que conoce desde hace más de dos décadas. El actor ya fue testigo en la boda del pianista con su segunda mujer, Hattie Chamberlin, celebrada el 27 de septiembre de 2014. Los novios subieron algunas divertidas fotos de la jornada a sus redes sociales y en una se podía ver al Cumberbatch posar muy cómplice y sonriente a su lado. "Tomó un tiempo pero encontré mi felicidad de nuevo", escribía el orgulloso y feliz novio.

Por supuesto, no faltó el banquete (probablemente a cargo del chef Quique Dacosta, que subió una foto de los novios a su perfil de Instagram) baile nupcial y luego la fiesta hasta altas horas de la madrugada donde los invitados bailaron y se lo pasaron en grande. "Sabía que sería un día para recordar por siempre, pero la cantidad de amor que hemos recibido, supera lo imaginable. Por fin hemos podido celebrar nuestro matrimonio. Rodeados de personas a quienes que queremos y adoramos con todo nuestro corazón. Amazing", comentaba la novia.

El secreto mejor guardado

Gracias a las fotos en redes sociales pudimos ver además el original vestido de novia de Micaela Breque. La argentina eligió un precioso mono blanco con pantalón de tiro alto y escote asimétrico que dejaba uno de sus hombros al aire. Como en Madrid hacía mucho calor el sábado, la novia añadió a su look una coqueta sombrilla de papel para resguardarse del sol y en las manos llevaba un espectacular ramo de peonías en tonos rosas. "No tengo palabras. Hemos celebrado nuestro amor y unión con todas nuestras ganas y ha sido inolvidable", escribía Micaela tras la fiesta de su boda.

Un gran amor nacido en Instagram

En tiempos de redes sociales, el amor de James Rhodes y Micaela Breque surgió gracias a Instagram. Micaela, o Miqui como la llama el pianista británico, nació en Argentina pero hace ocho años se mudó a Madrid, donde vive con Rhodes. Su primer contacto fue a través de Instagram en 2017, cuando la modelo y actriz escribió al pianista para felicitarle por su libro. Ella había llegado a España cuatro años atrás junto al músico argentino Andrés Calamaro, con el que mantuvo un romance desde 2010 (ella solo tenía 21 años entonces). Calamaro llegó a dedicarle algunos temas como Cuando tu no estás. Breque comenzó a estudiar interpretación en Estudio Corazza, uno de los más prestigiosos y ha participado en algunas películas argentinas como Resentimental (2016), Argentino QL (2016) o Pescadores (2018).

Fue durante unos Premios Grammy en Las Vegas cuando Micaela y Calamaro se casaron. "Fuimos a unas de esas capillitas y, frente a Elvis, nos prometimos amor eterno. Hasta mi despedida de soltera fue secreta", contó Micaela a Gente. Cuatro años después, en 2017, el matrimonio decidía tomar caminos separados. "Las relaciones humanas, tranquilas o no, son complejas. Con Andrés todo bien, es una historia que terminó y él sabe, además se lo dije, que le deseo lo mejor de todo corazón. Es un gran tipo y un gran artista. Compartimos tantos años y no podría quedarme con rencores. Al final siempre voy donde me siento nutrida, en todos los aspectos de la vida".

Solo dos meses más tarde, la argentina leyó Instrumental, la autobiografía en la que Rhodes se desnuda por completo y habla de la dura infancia que vivió tras sufrir abusos sexuales y de cómo eso afectó a toda su vida. Conmovida por su historia, Micaela le envió un mensaje privado. "Quedé muy conmovida, como tantos. Y le puse un comentario en Instagram sin ningún interés. Solo para agradecerle la valentía por contar eso. Me pareció heroico. Me contestó y con el tiempo fuimos hablando más y un día fui a uno de sus conciertos. Y así empezamos", revelaba ella. Él aún vivía en Londres entones pero ya planeaba mudarse a España.

Al ver que lo suyo podía ir a más, decidió instalarse en Madrid junto a ella aunque tan solo se conocían de unos meses. Rhodes se vino a la capital y aquí fue donde comenzó su amor por la que hoy es su mujer y por nuestro país. "Me encanta ser romántico cuando estoy con ella. Creo que necesitamos más gestos de amor y dejar de tener vergüenza por eso. De hecho, mi película favorita es Love Actually. Siempre trato de ser honesto, de decir la verdad y tratar de vivir una relación lo más sincera posible. La vida es muy corta como para estar jugando juegos y adivinando qué le pasa al otro. Yo estoy loco por Miqui. ¿Cómo no le voy a decir que la amo? Claro que lo hice y lo hago. El amor definitivamente hace la vida más fácil", ha comentado él.

A la tercera va la vencida

Rhodes ha estado casado en dos ocasiones. La primera, con la madre de su hijo, ya mayor de edad, y con la que mantuvo una batalla judicial ya que ella solicitó al juez que prohibiera la publicación de su libro por los daños que podría causar su historia a su hijo. Finalmente, el pianista ganó. Su segunda mujer fue Hattie Chamberlin, con la que contrajo matrimonio en 2014 y de la que se separó dos años después.

Más historias que te pueden interesar: