James Rodríguez a su llegada al futbol mexicano: 'Me encanta ganar, soy muy competitivo'
Tal y como se anticipaba, James Rodríguez ha sido presentado esta semana como refuerzo del Club León, luego de semanas de negociaciones y de especulaciones sobre el monto por que el se habría cerrado la contratación del astro colombiano. Es así que el futbolista se suma a este equipo mexicano para sumarle toda su experiencia y en conjunto lograr grandes cosas, de cara al Mundial de Clubes. Algo de lo que el deportista habló durante la conferencia de prensa en la que fue presentado, en la que con total emoción habló de sus expectativas y de lo que espera poder aportar a su nuevo equipo.
Siempre sonriente, James se dijo listo y dispuesto a dar lo mejor de sí al Club León, pues dijo, cuenta con la experiencia y capacidad para lograr grandes cosas. "Me encanta ganar, soy muy competitivo, eso le puedo sumar a mis compañeros y al club", señaló el futbolista de 33 años. “Estoy muy contento, ilusionado, creo que este club es una gran familia y esto fue muy importante para que yo me sintiera seguro de venir", agregó.
El mediocampista, que viene de jugar con el Rayo Vallecano en España, se mostró emocionado de poder compartir la cancha con sus compatriotas que también forman parte del León: el defensa Stiven Barreiro y los mediocampistas John Mendoza y Edgar Guerra. "Estar con todos los colombianos lo va a hacer mucho más fácil", compartió.
En temas deportivos, James dijo que gran parte de la motivación para unirse al Club León fue el próximo Mundial de Clubes, un torneo en el que deseaba participar. "Se me dan bien los torneos cortos", señaló el deportista, quien ha probado la gloria en este torneo con el Real Madrid en 2014 y 2016. "Es una competencia que quiero jugar", agregó.
Con la mira puesta en el Mundial 2026
Aunque James Rodriguez admitió que es un hombre que se lleva las cosas con calma, admitió estar interesado en participar con su selección en el próximo Mundal, el cual se llevará a cabo el próximo año en México, Estados Unidos y Canadá. "Yo soy una persona que vive el día a día, no pienso tanto en el futuro", señaló. "Obviamente, si estoy jugando aquí va a haber posibilidades de jugar con la selección", finalizó.