James de Wessex, el nieto más desconocido de Isabel II, cumple los 16 convertido en un apuesto joven

Lo hemos visto crecer a lo largo del tiempo asomado al balcón del Palacio de Buckingham, al igual que a su hermana mayor y a todos sus primos. Hasta hace no mucho se le veía solo como un niño, pero a sus 16 años recién cumplidos ya es un apuesto joven que tiene todas las credenciales dentro de la Familia Real británica. Hablamos de James de Wessex, el nieto más desconocido de Isabel II, que este domingo soplaba las velas de la tarta.

El príncipe Eduardo visita Edimburgo, cuna de su recién estrenado ducado

VER GALERÍA

James de Wessex con su hermana
James de Wessex con su hermana

VER GALERÍA

El príncipe Eduardo y su hijo
El príncipe Eduardo y su hijo

El hijo menor de los duques de Edimburgo, que heredó su título de Conde en los albores de la pasada primavera, comienza a tener cada vez una mayor presencia en los actos institucionales de la Corona. Ahí queda siempre reflejado su saber estar y su exquisita educación en los acontecimientos más importantes para los Windsor, haciendo gala de la discrección que le caracteriza. El último ejemplo lo vimos en septiembre del 2022 durante el funeral de su querida abuela paterna, la Reina.

Las palabras del príncipe Eduardo tras el fallecimiento de su madre, Isabel II

VER GALERÍA

Lady Louis Windsor y su hermano
Lady Louis Windsor y su hermano

VER GALERÍA

Los duques de Edimburgo con sus hijos
Los duques de Edimburgo con sus hijos

Entonces tenía solo 14 años, pero ya entonces demostraba una gran madurez durante el velatorio de la monarca en Westminster Hall y, más concretamente, en el emotivo acto en el que participaron los ochos nietos de la soberana. Nuestro protagonista era y es el que tiene menor edad de todos ellos, pero eso no le impedía estar a la altura de los príncipes Harry y Guillermo, Eugenia y Beatriz de York, o Peter Phillips y Zara Tindall.

El príncipe Eduardo considera 'muy triste' la situación de Meghan y Harry

VER GALERÍA

El príncipe Eduardo, con su mujer y sus dos hijos
El príncipe Eduardo, con su mujer y sus dos hijos

De nombre completo James Alexander Philip Theo Mountbatten-Windsor, vino al mundo por cesárea en el Hospital Frimley Park de Surrey el 17 de diciembre de 2007, siendo bautizado cuatro meses después en la capilla privada del Castillo de Windsor. Nada más nacer, ocupaba el octavo lugar en la línea de sucesión al trono pero, desde este 2023, ha caído al puesto número quince.

El regalo de Isabel II a su hijo menor, el príncipe Eduardo, por su cumpleaños

VER GALERÍA

Los Duques con sus hijos
Los Duques con sus hijos

Desde pequeño y hasta el pasado 10 de marzo era el vizconde de Severn, pero todo eso cambió tras la muerte de Isabel II. A partir de entonces, su padre fue ascendido a duque de Edimburgo con motivo de su 59 cumpleaños y, por extensión, el joven pasó a ostentar el título de conde de Wessex que tenía antes el príncipe Eduardo.

VER GALERÍA

Balcón del Palacio de Buckingham
Balcón del Palacio de Buckingham

Durante la última decada, el hermano menor de Lady Louise Windsor (20 años) asistió a la escuela Eagle House y, actualmente, estudia su último año de Secundaria. Ambos se han mantenido siempre alejados del foco mediático, en buena medida siguiendo la estela de sus padres, mientras crecían en la casa familiar Bagshot Park en Surrey. Fue en 2015 cuando los cuatro hicieron su primer viaje oficial fuera de Reino Unido, concretamente a Sudáfrica.

El príncipe Guillermo hace tándem con su tía, la duquesa de Edimburgo

VER GALERÍA

James de Wessex con sus padres y su hermana
James de Wessex con sus padres y su hermana

El hijo de Sophie de Edimburgo, que está en plena adolescencia, ha tenido otras apariciones destacadas como la que se produjo en el verano de 2022 durante los Juegos de la Commonwealth. Entonces, disfrutando con los suyos de varias competiciones desde sus asientos en las gradas, se pudo comprobar el estirón que había dado el benjamín de la familia. La infancia para James quedó ya completamente atrás y, de aquí en adelante, habrá que seguir atentamente sus pasos.

VER GALERÍA

La familia durante un acto
La familia durante un acto