Jamie Dornan dice que Cincuenta Sombras de Grey provocó que lo acosaran en su domicilio

Jamie Dornan dice que Cincuenta Sombras de Grey provocó que lo acosaran en su domicilio
Jamie Dornan dice que Cincuenta Sombras de Grey provocó que lo acosaran en su domicilio

Cincuenta Sombras de Grey (25%) fue una de esas películas que marcaron generaciones, incluso con las críticas y la mayoría en su contra. Esta serie para la pantalla grande fue un punto de inflexión en las carrera de Dakota Johnson y Jamie Dornan, quienes destacaron como Anastasia Steele y Christian Grey. Ahora, el actor protagónico se entrevista con Independent y comparte aquella desagradable experiencia en su hogar que involucró a una persona acosadora tras el éxito de su papel como el señor Grey.

No te pierdas: Echo: Alaqua Cox se identifica mucho con la protagonista por sus traumas de la infancia

Cincuenta Sombras de Grey, basada en la exitosa novela homónima, sigue la historia de Anastasia Steele, una estudiante universitaria, cuando se ve envuelta en un romance apasionado con el enigmático y adinerado empresario Christian Grey. A medida que su relación se desarrolla, Anastasia descubre los oscuros secretos y preferencias sexuales únicas de Grey, siendo introducida en un mundo de erotismo y seducción. A medida que exploran los límites de su conexión, ambos enfrentan desafíos emocionales y dilemas morales que ponen a prueba su vínculo. La película combina romance, intriga y elementos sensuales mientras los protagonistas navegan por la complejidad de sus deseos y los misterios que rodean a Grey.

Fuente: Universal
Fuente: Universal

Ver Video

Ahora bien, el papel del señor Grey le valió a Jamie Dornan reconocimiento mundial, no obstante, también algunos episodios desagradables. A continuación puedes leer su reciente declaración sobre el caso del stalker a domicilio:

Te invitamos a leer: Batman: Caped Crusader será más violenta y está inspirada en el cine noir

Intenté poner muros alrededor [de los fans], intentar realmente no dejar entrar eso. Soy bastante bueno bloqueando cualquier ruido asociado con cualquier fandom, sin dejar que me afecte a mí o, lo que es más importante, a mi familia. He estado involucrado en situaciones que han impactado a mi familia. Tuve una situación tipo del tipo acosador antes de Covid. Eso fue jodidamente aterrador. Alguien apareció en mi casa cuando mis hijos estaban allí. No fue algo. Cuanto más pueda bloquearlo, mejor será para mí y para mi familia.

Impacto global

La serie cinematográfica Cincuenta Sombras tuvo un impacto significativo en la cultura popular y en la forma en que se aborda el género romántico y erótico en el cine. Basada en las novelas superventas de E.L. James, las películas generaron una gran expectación y atrajeron a un amplio público, consolidando su posición como un fenómeno cultural. Aunque recibieron críticas mixtas, las películas contribuyeron a abrir el diálogo sobre la sexualidad en la pantalla grande y normalizaron conversaciones sobre prácticas sexuales alternativas.

Además, la serie marcó un cambio en la percepción de las relaciones románticas en el cine al explorar temáticas más explícitas y desafiar las convenciones tradicionales. Aunque fue objeto de controversia por la representación de elementos BDSM y la dinámica de poder en la relación principal, la franquicia dejó un impacto duradero al introducir un enfoque más audaz y arriesgado en la narrativa romántica, influyendo en futuras producciones que exploraron dimensiones más maduras y complejas de las relaciones amorosas en la pantalla.

Ver Video

Cincuenta Sombras ha enfrentado críticas negativas principalmente en relación con la calidad de la escritura y la ejecución cinematográfica. Muchos críticos han señalado que la adaptación cinematográfica no logra capturar la profundidad y complejidad emocional de los personajes que se encuentran en las novelas de James. Además, se han planteado críticas sobre el guion, que ha sido considerado en ocasiones como falto de sutileza y diálogo convincente.

Otro aspecto criticado ha sido la representación de la relación central, alegando que la dinámica de poder y ciertos elementos del romance entre los protagonistas pueden percibirse como problemáticos o incluso promover comportamientos cuestionables. Estas críticas se han centrado en la manera en que la trama aborda temas de consentimiento y la representación de prácticas BDSM, argumentando que la serie podría haber abordado estos aspectos de manera más responsable y educativa. En general, las críticas negativas hacia las películas de Cincuenta Sombras tienden a centrarse en aspectos relacionados con la narrativa, la calidad del guion y la interpretación de las relaciones presentadas en la pantalla.

También puede interesarte: Blade: Director de John Wick confirma que ha tenido pláticas para una película

Ver Video