Jamie Dornan revela que audicionó para ser el Superman de Zack Snyder
Superman es sin duda uno de los superhéroes de DC más icónicos que existen, por esta razón no es extraño que muchos quieran darle vida en pantalla grande. El actor y modelo británico Jamie Dornan, mejor conocido por su papel protagónico en la trilogía de películas de Cincuenta Sombras de Grey (25%), reveló que hace más de una década audicionó para el papel de Superman en la cinta de Zack Snyder El Hombre de Acero (55%), rol que al final fue para Henry Cavill.
Por si te lo perdiste: David Ayer se arrepiente de los tatuajes del Joker en Escuadrón Suicida
¿Qué sucedió en la fallida audición?
En una aparición reciente en el famoso podcast Happy Sad Confused, Dornan, de 41 años, reveló que hizo el intento de audicionar para ser Clark Kent/Superman en el largometraje de 2013 de Snyder. Según lo compartido por Dornan, él llevó su propio disfraz de Superman a la audición, hecho que ahora reconoce pudo haber sido un grave error. Estas fueron las palabras del actor (via Comic Book):
El único para el que audicioné es Superman. Eso fue hace mucho tiempo, cuando Henry Cavill fue elegido. Probablemente fue hace 12 años o algo así. Usé mi propio traje allí. ¿Fue un error? Eran pijamas de Superman, no eran un traje real. Recuerdo una audición temprana para eso. No llegué ni cerca de ponerme el traje [real]... Tuve reuniones con directores de estudios que hablaban de eso, pero nunca profundicé en ningún proceso de audición para ellos.
En Cincuenta sombras de Grey, Jamie Dornan interpreta el papel de Christian Grey, un joven empresario exitoso y enigmático con una inclinación por el BDSM. Christian se involucra en una relación intensa y complicada con Anastasia Steele, una estudiante universitaria interpretada por Dakota Johnson. Tras su participación en Cincuenta sombras de Grey, Dornan continuó trabajando en una variedad de proyectos cinematográficos y televisivos. Algunos de sus papeles notables después de la franquicia incluyen The Fall, una serie de televisión en la que interpreta a un asesino en serie, y películas como Robin Hood, A Private War y Belfast.
También te puede interesar: Barbie supera a The Dark Knight y se convierte en la película más taquillera de Warner Bros. en Estados Unidos
El nuevo Superman de DC Studios.
El extinto Universo extendido de DC (DCEU) dio inicio en 2013 con el lanzamiento de El Hombre de Acero. La franquicia se extendió en los años siguientes con varias películas protagonizadas por talentosas estrellas de Hollywood y abarcó personajes icónicos como Batman, Wonder Woman, Aquaman y Flash, entre otros. Si bien algunas entregas del DCEU fueron ampliamente aclamadas y exitosas en taquilla, la franquicia en general no logró superar el alcance de su mayor rival en el negocio, el Universo Cinematográfico de Marvel, por lo que al final se tomó la decisión hacer borrón y cuenta nueva y empezar desde cero con el DC Universe que ahora está bajo el mando de James Gunn y Peter Safran.
Actualmente, Gunn y Safran están trabajando arduamente en el desarrollo del nuevo universo, el cual dará inicio con la serie animada Creature Commandos y continuará con Superman: Legacy, película que se centrará en una versión joven de Clark Kent. Si bien la versión de Superman de Henry Cavill dejó encantados a miles, ahora es David Corenswet quien asumirá el manto del superhéroe en Superman: Legacy, la primera película del nuevo DC Universe, junto a Rachel Brosnahan como Lois Lane.
En marzo de este año, se confirmó que además de escribirla, Gunn sería el director de Superman: Legacy, y aunque esta noticia provocó reacciones divididas entre los fanáticos, una gran parte tiene la esperanza de que el cineasta logre poner al DCU en alto de una vez por todas. Superman: Legacy se centrará en un joven de Clark Kent, quien luchará por mantener el equilibrio entre su vida como periodista en el Daily Planet y su trabajo como superhéroe.
No te vayas sin leer: Blue Beetle arrebatará a Barbie el primer lugar en taquilla