Jamie Lee Curtis y Christopher Guest donan un millón de dólares a las víctimas de los incendios forestales de Los Ángeles

La actriz, de 66 años, y su pareja, de 76, anunciaron la contribución de su familia en Instagram junto a una foto de la destrucción causada por los incendios. credit:Bang Showbiz
La actriz, de 66 años, y su pareja, de 76, anunciaron la contribución de su familia en Instagram junto a una foto de la destrucción causada por los incendios. credit:Bang Showbiz

Jamie Lee Curtis y su marido Christopher Guest han donado un millón de dólares a las víctimas de los incendios forestales de Los Ángeles.

La actriz, de 66 años, y su pareja, de 76, anunciaron la contribución de su familia en Instagram junto a una foto de la destrucción causada por los incendios.

Ella dijo: "Mientras el fuego sigue causando estragos y @calfire @losangelesfiredepartment y todos los equipos de primera respuesta disponibles y las agencias involucradas en la lucha contra el fuego y salvar vidas siguen trabajando duro y los vecinos y amigos se unen para salvarse unos a otros, mi marido, nuestros hijos y yo hemos prometido 1 millón de dólares de nuestra Fundación Familiar para iniciar un fondo de apoyo para nuestra gran ciudad y estado y la gran gente que vive y ama allí".

Jamie añadió que está en "comunicación con el gobernador Newsom, el alcalde Bass y el senador Schiff" para acordar "dónde hay que dirigir esos fondos para que tengan el mayor impacto".

Jamie cambió también su foto de perfil en Instagram por un gráfico de "I Love LA".

En otro post instó a sus conciudadanos de Los Ángeles a "cuidarse los unos a los otros", añadiendo: "Mi comunidad y posiblemente mi casa está en llamas. Mi familia está a salvo. Muchos de mis amigos perderán sus casas. Muchas otras comunidades también".

Jamie viajó a Nueva York para ofrecer una entrevista televisiva en vivo con Jimmy Fallon cuando se enteró de que la atrocidad de los incendios forestales había comenzado a desarrollarse.

Durante una emisión del programa 'Tonight Show', de Jimmy, la actriz dijo: "Estoy literalmente a punto de llorar. Como sabes, donde vivo está ardiendo en este momento. Literalmente toda la ciudad de Pacific Palisades está ardiendo. Volé aquí anoche. Estaba en el avión, empecé a recibir mensajes y es espeluznante, chicos. Es simplemente una catástrofe en el sur de California. Obviamente, han habido incendios horribles en muchos lugares... esto es literalmente donde yo vivo".