Anuncios

Jamie Lee Curtis es criticada por asegurar sentirse orgullosa de su carrera y ser nepobaby

Jamie Lee Curtis es criticada por asegurar sentirse orgullosa de su carrera y ser nepobaby
Jamie Lee Curtis es criticada por asegurar sentirse orgullosa de su carrera y ser nepobaby

Jamie Lee Curtis, hija de Janet Leigh y Tony Curtis, es una actriz de amplia carrera en la industria de Hollywood; decenas de proyectos llevan su nombre y en tiempos recientes la hemos visto lograr más éxito que antes. Ayer por la noche, durante la ceremonia de los SAG Awards 2023, fue elegida como Mejor actriz de reparto por su trabajo en Todo en todas partes al mismo tiempo (91%); en un discurso a mitad de la entrega, aseguró estar muy orgullosa de lo que ha logrado, incluso el ser una nepobaby. Las críticas en redes sociales no se han hecho esperar.

Tony Curtis y Janet Leigh con sus hijas Kelly, 2 1/2, y recién nacida Jamie Lee en Hollywood, Ca., 1959. (AP Photo)
Tony Curtis y Janet Leigh con sus hijas Kelly, 2 1/2, y recién nacida Jamie Lee en Hollywood, Ca., 1959. (AP Photo)

Famosa por películas como Halloween (94%), Viernes de Locos, Mentiras Verdaderas (72%) y Entre Navajas y Secretos (100%), Jamie Lee Curtis posee una fortuna de US$60 millones y un buen nombre en Hollywood. En los últimos años la hemos visto trabajar con mayor ahínco gracias a su retorno a la franquicia de Halloween, extendida en una nueva trilogía gracias a Blumhouse Productions. No pasó mucho tiempo para que llegara su oportunidad en Todo en todas partes al mismo tiempo y la película se convirtió en todo un hito de 2022; ahora le vale un premio SAG y un discurso que está en boca de todos (vía Newsweek):

Firmé un contrato de siete años con Universal Studios y actué en una serie de ABC TV llamada Operation Petticoat. Que se basó en una película que protagonizó mi padre, Tony Curtis. Me despidieron de ese programa de televisión, un año después, y pensé que mi vida había terminado. Si no me hubieran despedido de Operation Petticoat, nunca habría tenido la oportunidad de hacer una audición para una pequeña película de terror sin presupuesto llamada Halloween. [...] Sé que me miras y piensas ‘es una nepobaby’, ¡y lo entiendo totalmente! Pero la verdad es que tengo 64 años y esto es increíble.

La palabra “nepobaby” se ha extendido por todo Internet en los últimos meses, señalando a todas aquellas actrices o actores que tienen éxito en la industria gracias a que recibieron el apoyo y los contactos de sus padres, ya famosos en Hollywood. Janet, madre de Jamie, es la famosa Marion de Psicosis (96%); mientras que su padre, Tony, se consagró en Hollywood por películas como Espartaco (96%), Una Eva y Dos Adanes (96%), Operación Pacífico y muchas más. Luego de que Jamie ofreciera su postura, las redes se llenaron con severas críticas en su contra.

Escucha, amigo, Jamie Lee Curtis me cae bien, pero ella realmente debería callarse y dejar de quejarse sobre cómo alguien se atreve a referirse a ella como un bebé nepo. He llegado a mi límite máximo con esa mierda. Es insultante en este punto.

Reto a Jamie Lee Curtis a pasa cinco minutos sin decir nepobaby.

Lo del bebé nepo realmente afectó a Jamie Lee Curtis, ¿eh?

Que Jamie Lee Curtis pase 30 segundos sin mencionar a los nepobabies.

Otros se quedaron junto a Curtis y señalaron sentirse orgullosos de que ella se sienta tan feliz de su papel en la vida; esto fue lo que dijo Spencer Althouse, periodista de Buzzfeed: “Jamie Lee Curtis se refirió con orgullo a sí misma como una bebé nepo durante su discurso de ‘soy un actriz’, fue la perfección. “Jason Fraley, de WTOP News, declaró en redes: “Me encanta cómo Jamie Lee Curtis acaba de citar la frase de moda 'nepo baby' mientras presenta sus respetos a sus padres (Janet Leigh y Tony Curtis, dos leyendas absolutas de la Edad de Oro de Hollywood).”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Andrew Garfield disfruta "jugando con el color" en la alfombra roja