Jamie Lee Curtis y Jake Gyllenhaal y una revelación: convivencia forzada en la pandemia, días de masa madre y un cariño entrañable
Tras su reciente triunfo en los premios Oscar por su papel en Todo en todas partes al mismo tiempo, Jamie Lee Curtis regresó a la alfombra roja para acompañar a su ahijado, Jake Gyllenhaal, en la presentación de su nueva película. Ambas estrellas posaron para los flashes y revelaron algunos detalles acerca de su convivencia durante el confinamiento en los períodos más críticos de la pandemia.
En conversación con la revista People, en el estreno en Los Ángeles del nuevo thriller protagonizado por el actor, The Covenant, la actriz de 64 años contó que tanto el intérprete de 42 años como su novia, Jeanne Cadieu, vivieron el encierro en su mismo domicilio.
“Vivieron conmigo durante el Covid casi un año. Él y Jeanne vivían en la casa que tengo al lado”, señaló. En cuanto a cómo el actor ocupó su tiempo durante aquellos difíciles días de reclusión, Curtis mencionó que, como muchos otros, Gyllenhaal tenía como pasatiempo hornear pan.
“Hizo mucho pan de masa madre, mucho, y estaba muy bueno”, apuntó la actriz. Y bromeó: “Canto, actuación, masa fermentada e hizo esa prueba en la que hacés una parada de manos contra la pared y te sacás la camisa y te la volvés a poner”.
El actor también aprovechó la oportunidad para contar cómo fue la experiencia de pasar tiempo junto a su madrina Curtis, quien es amiga cercana de sus padres, el director Stephen Gyllenhaal y la guionista Naomi Foner . “Ella es una de las personas más generosas y amorosas que conozco . Ha sido muy buena conmigo y recientemente durante esta pandemia mundial que ha estado atravesando el mundo, me alojó por un tiempo en Los Ángeles, en su casa de huéspedes”, dijo Gyllenhaal. “Fue maravilloso y nos hicimos aún más cercanos de lo que éramos. Ella es simplemente increíble”, agregó.
La nueva película de Gyllenhaal, The Covenant, sigue a su personaje, el sargento del ejército estadounidense John Kinley, que recluta a afganos locales para que lo ayuden a interpretar el idioma del lugar. Ahmed (Dar Salim) colabora en su difícil misión, pero atravesará una emboscada y dependerá de él para salvar su vida. La película también está protagonizada por Jonny Lee Miller, Alexander Ludwig, Antony Starr y Emily Beecham, bajo la dirección de Guy Ritchie.
En cuanto a los próximos proyectos profesionales de Curtis, se la podrá ver en la esperada nueva versión de Haunted Mansion de Disney, que se estrenará en julio. También en una adaptación del videojuego Borderlands que, por el momento, no tiene fecha de lanzamiento.
Un gran año para Curtis
Este 2023 está siendo un gran año para la icónica intérprete. Después de recibir su primera estatuilla en los premios Oscar en la categoría a mejor actriz de reparto, por su trabajo en el film Todo en todas partes al mismo tiempo, Curtis está más que feliz y no duda en volcarse a las redes sociales para agradecer este gran momento profesional y personal que atraviesa. Así como tampoco le huye a compartir momentos clave que atravesó su familia en el último tiempo.
Sin ir más lejos, en el marco del día por la visibilidad trans, el pasado 31 de marzo, Curtis publicó en su Instagram una foto con su hija y escribió: “El amor es el amor. El amor de una madre no sabe de juicios. Como madre, me solidarizo por completo con mis hijas a medida que avanzan por el universo como ellas mismas, y siendo auténticas con sus propios cuerpos, mentes e ideas. Y en este día de la visibilidad trans, mi hija y yo somos visibles”. El posteo rápidamente superó los 400 mil “me gusta”, y fueron muchísimos los mensajes de amor hacia Jamie y Ruby, que celebraron el importante mensaje compartido por la actriz.
A mediados de 2021, y en el marco de una emotiva y sincera entrevista, Jamie había revelado que su hija menor era transgénero y que se sentía muy orgullosa de ella. La actriz se animó entonces a romper las puertas de su intimidad para enviar un mensaje de apoyo a su heredera y contarle al mundo como transitó el proceso junto al resto de sus seres queridos.