Jamie Lee Curtis regresa a su casa tras los incendios en LA

CIUDAD DE MÉXICO, enero 21 (EL UNIVERSAL).- Dos semanas después de que comenzaran los devastadores incendios forestales en California, Jamie Lee Curtis pudo regresar a su hogar en Pacific Palisades, una de las áreas más afectadas por esta tragedia.

La protagonista de "Freaky Friday" utilizó Instagram para compartir un video de un pájaro azul bebiendo agua en un cuenco de piedra en su patio trasero. En su publicación, reflexionó sobre la resiliencia de la naturaleza frente al desastre que arrasó con gran parte de su comunidad.

"Hemos regresado a nuestra casa intacta", escribió Jamie. "Mientras nos íbamos y agradecíamos a los equipos de seguridad y a los muchachos locales, este hermoso pájaro azul, recordatorio de la vida silvestre que habita en nuestro cañón, estaba sobreviviendo en medio de este terrible y aterrador incendio forestal que se ha llevado tanto, tan violentamente", añadió.

Aunque su hogar no sufrió severos daños, la actriz ya había lamentado las grandes pérdidas en su entorno, incluida una iglesia a la que solía asistir y que tuvo un significado profundo en su vida, ya que fue el lugar donde comenzó su proceso de sobriedad.

"Pienso en todas las almas que vinieron allí en busca de consuelo, en los bautismos, funerales y bodas, y en las miles de personas que lograron recuperar sus vidas gracias a la sobriedad", recordó en un post anterior.

Curtis también expresó su pesar por la desaparición del club de mujeres de Palisades.

Pacific Palisades y Altadena fueron golpeadas con fuerza por las llamas y las intensas ráfagas de viento de hasta 160 km/h, lo que complicó las labores de los socorristas en las primeras horas. Hasta ahora, se han reportado 27 fallecidos y más de 13 mil 600 estructuras destruidas, mientras continúan las evacuaciones en Los Ángeles.

Además de manifestar su solidaridad, Curtis ha asumido un rol activo en la ayuda para la recuperación tras los incendios.

A través de sus redes sociales, la actriz anunció que estaba en conversaciones con el gobernador de California, Gavin Newsom, para determinar cómo asignar mejor los recursos donados por su familia.

"Mi esposo, yo y nuestros hijos hemos prometido un millón de dólares de nuestra Fundación Familiar para iniciar un fondo de apoyo para nuestra gran ciudad y estado, y para las personas maravillosas que viven aquí", declaró.