Jamie Lee Curtis nunca ha 'rehuido' de su condición de nepo baby
Jamie Lee Curtis nunca ha "rehuido" de su condición de nepo baby.
La actriz, de 65 años, es hija de las estrellas de cine, Tony Curtis y Janet Leigh, y reconoce que sus lazos familiares han influido en su propio éxito en la industria.
Este fin de semana, Jamie recibió un título honorífico del American Film Institute y declaró a la revista PEOPLE: "Nepo baby es una forma fácil de que la gente te diga [que] no mereces tu éxito. Y he sido consciente de ello toda mi vida. No lo he evitado. No me hago ilusiones de que no haya tenido un efecto y un impacto".
Sin embargo, la estrella de 'Halloween' cree que el nepotismo sólo la ha impulsado hasta cierto punto, pues, dijo, ganó un Óscar a la mejor actriz de reparto por 'Everything Everywhere All at Once' debido a su capacidad como intérprete.
Así lo indicó: "Pero al final del día, nada de eso te ayuda cuando dicen acción y corte. Es en ese momento cuando el arte se impone".
La actriz también explicó que ahora se identifica más con el término artista que en cualquier otro momento de su carrera porque es una "chica de ideas".
Dijo: "Originalmente no sabía que era una artista, pero sé que soy una persona creativa. Soy una chica de ideas, y lo he sido desde el principio. Soy un genio del marketing... He escrito libros para niños, he escrito guiones, he dirigido. Soy productora. Ahora soy una artista con mayúsculas que no sabía que era. Y por eso mi legado es menos agudo ahora porque mi arte lo ha superado. Y sin embargo estoy en un lugar de gran importancia histórica y mi hija está aquí conmigo. El legado es que soy madre, amiga y colaboradora".