Jamie Lynn Spears desentierra uno de los momentos más bochornosos para su famosa hermana

Britney con su madre en la gala de los Grammy del 2000 credit:Bang Showbiz
Britney con su madre en la gala de los Grammy del 2000 credit:Bang Showbiz

Britney Spears es la protagonista, para bien y para mal, de algunos de los momentos más icónicos de la cultura pop en las últimas dos décadas. Uno de los peores fue perder el Grammy a Artistas Revelación ante Christina Aguilera en el 2000 tras empezar la velada como la clara favorita en esa categoría. Hasta la propia Xtina reconoció que no había preparado un discurso de agradecimiento porque no esperaba que tuviera que usarlo.

Ahora Jamie Lynn Spears ha rescatado aquella anécdota, que muy probablemente Britney preferiría dejar olvidada en el pasado, para consolar a uno de sus compañeros en el reality australiano 'I'm a Celebrity...Get Me Out of Here!' mientras le explicaba que no había ganado un premio al que optaba por la producción de un podcast.

"¿Quieres oír algo realmente embarazoso que ocurrió una vez? Tiene que ver con mi hermana. Optaba a su primer Grammy. Estaban nominadas ella, y Christina [Aguilera]. Britney era claramente la mayor estrella de aquel año, había trabajado muy duro", le explicó a Sam Thompson.

Jamie Lynn ha desvelado que había cámaras de la MTV en su casa preparadas para grabar la reacción de su familia cuando se anunciara el nombre de Britney, porque era lo que todo el mundo daba por sentado que ocurriría, pero en un giro sorpresa de los acontecimientos, fue Christina quien ganó.

Que quede claro: Jamie no quiere echar sal en la herida al desenterrar ese momento de la larga trayectoria de su hermana. Ella no tiene ningún reparo en asegurar que fue un robo y que Christina, la gran rival de Britney en la escena pop durante los inicios de sus carreras, no se merecía aquel Grammy en concreto.

"Por cierto, recordemos que Christina tenía un talento increíble, pero vamos a ser sinceros, aquel año, había sido el año de Britney .... como siempre".

Según Jamie, aquel desaire le rompió el corazón a su hermana mayor e hizo que durante mucho tiempo no quisiera regresar a la gala de los Grammy. "Toda su vida había estado dedicada a conseguir ganar uno". Al final, Britney volvió a la entrega de galardones y se llevó uno a casa en 2004 por su sencillo 'Toxic', así que logró cumplir su sueño.

Ahora mismo no está claro cuál es la relación que mantiene con Jamie. En su momento la acusó de ser cómplice junto a su madre en la tutela legal que se le impuso en 2008 y que dio a su padre postestad para controlar su vida durante mucho tiempo. Tampoco le hizo ninguna gracia que Jamie Lynn escribiera un libro de memorias donde destapaba secretos de su infancia y adolescencia, pero el pasado mes de julio parecía que habían acercado posturas cuando Britney acudió a visitarla en el set de rodaje de una película.