Jan, el perro labrador protagonista en la despedida de la infanta Sofía antes de partir rumbo a Gales
Los Reyes han protagonizado unas imágenes emotivas y muy cariñosas junto a su hija menor, la infanta Sofía, antes de que partiera rumbo a Gales, donde cursará el Bachillerato Internacional en el el UWC Atlantic College, como hizo su hermana mayor, la princesa Leonor, que se graduó en mayo. Las fotografías de la despedida familiar están cargadas de emotividad a las puertas de la residencia de los Reyes en Zarzuela y han sido tomadas instantes antes de que la infanta Sofía se desplazara al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas para tomar un vuelo con destino Llantwit Major. En esas imágenes ha adquirido cierto protagonismo Jan, un perro de raza labrador negro al que la infanta Sofía echará mucho de menos, y del que se ha despedido con cariño entre juegos y caricias.
Hasta ahora desconocíamos que la Familia Real tuviera como mascota a Jan, este precioso labrador de pelo negro, al que la hija menor de los Reyes está muy unida y con quien ha estado jugando con un disco blandito mientras le realizaba unas últimas caricias de despedida. Ya conocíamos de la existencia de Sara, una perra de la misma raza aunque de color marrón, que don Felipe y doña Letizia le regalaron a su hija Leonor con motivo de su Primera Comunión el 20 de mayo de 2015.
-El moderno look de viaje de la infanta Sofía con un 'cropped top' y pantalones cargo
Es la primera vez que vemos a los Reyes en unas imágenes tan distendidas junto a una de sus mascotas. La Familia Real española siempre ha mostrado cierta adoración por los animales. Tanto Felipe VI como sus hermanas, las infantas Elena y Cristina, han crecido en Zarzuela rodeados de mascotas. Don Juan Carlos y doña Sofía sienten cierta predilección especialmente por los perros, a los que han visto corretear sus hijos por los jardínes del recinto de El Pardo, así como en su residencia del Palacio de Marivent, donde la familia solía posar con ellos. Pinqui, Balú, un fox terrier que le regalaron los reyes de Bélgica en 1983, y Pushkin, de raza Schnauzer, fueron algunos de los perros favoritos de don Felipe cuando todavía era príncipe de Asturias. Tampoco podemos olvidarnos del pastor alemán Arky y un shih tzu llamado Bobby, protagonistas del posado de los príncipes Carlos y Diana de Gales en su visita a Mallorca con sus hijos Harry y Guillermo en 1987.
La madre de don Felipe siempre ha demostrado su amor por los animales y así se lo ha trasladado al resto de su familia. Precisamente fue en una feria canina donde la esposa de don Juan Carlos se encariñó con Paquita, una perrita mestiza de tres años, que había sido abandonada y la adoptó para llevársela a Zarzuela y que se uniera al resto de cachorros en su hogar.
-La reina Letizia cede protagonismo a su benjamina con un conjunto de vaqueros rectos y zapatillas
Haz click para ver el especial monográfico sobre la infanta Sofía, la hija menor de los reyes de España que ocupa el segundo puesto en la línea de sucesión al trono. De carácter fuerte, perfeccionista y divertida, Sofía ha sido siempre un gran apoyo para su hermana, la princesa Leonor. Sus actos oficiales han ido creciendo poco a poco y ahora comienza una nueva etapa educativa en el mismo internado de Gales al que acudió la princesa de Asturias. ¡No te lo pierdas, y dale al play!