Jane Fonda admite que está preocupada por el remake de Barbarella con Sydney Sweeney
El remake de la mítica Barbarella se anunció a mediados de octubre del año pasado y las redes sociales celebraron a Sydney Sweeney por ser el nuevo rostro de la heroína, sin embargo, la antecesora no está segura de cómo van a resultar las cosas. En entrevista con The Hollywood Reporter, Jane Fonda admite que se siente muy preocupada con el nuevo proyecto y que prefiere no pensar en ello. Lo cierto es que Sweeney tiene una gran responsabilidad sobre sus hombros ahora mismo y tiene la misión de hacer un buen trabajo.
No te pierdas: El multiverso según Coraline y la puerta secreta
Barbarella tiene lugar en el siglo 41. Nuestra bella protagonista, una astronauta flotando pacíficamente en gravedad cero, aterriza en Lythion, planeta helado en el que debe buscar a Durand Durand, un científico. En este mundo se encontrará con extrañas máquinas y personajes, desde un órgano sexual que puede matar a sus vícitmas de placer, hasta una reina lesbiana dispuesta a todo. La película fue dirigida por Roger Vadim y está basada en el cómic homónimo de Jean-Claude Forest y Claude Brulé.
Deadline reveló hace algunos meses que Sydney Sweeney fungirá como estrella y productora ejecutiva de Barbarella, noticia que entusiasmó a los fans de la joven actriz. Por su parte, Jane no está muy segura de lo que le depara al proyecto, así lo comparte con la prensa:
Te invitamos a leer: Rumor: Marvel contrata a estrella eliminada de Spider-Man: Homecoming para protagonizar serie de Disney Plus
Trato de no [pensar en ello]... Porque me preocupa lo que va a ser. Tenía una idea de cómo hacerlo que [el productor original] Dino De Laurentiis, cuando aún estaba vivo, no quiso escuchar... Pero podría haber sido una película verdaderamente feminista.
Barbarella es una película de culto con millones de fans en todo el mundo. El personaje de la viajera especial finalmente sucumbió ante la ola de remakes, reboots y secuelas tardías que han estado azotando a Hollywood en los últimos años. Sweeney, de 25 años, es la encargada de tomar el papel en el presente, una intérprete de larga carrera en producciones independientes, tanto en cine y televisión, que en años recientes ha logrado hacerse notar en el terreno internacional al ser contratada por estudios de alto impacto como HBO.
Sydney es mayormente conocida por ser Cassie Howard en Euphoria (80%), la serie juvenil de HBO que ha conquistado al mundo del streaming y que le dio su primera nominación al Emmy en la categoría de Mejor actriz de reparto en serie dramática. Sweeney también destaca por su actuación en The White Lotus (93%), Sharp Objects (96%), The Handmaid's Tale (73%), Everything Sucks! y In the Vault. Aunque su paso por el mundo del cine no ha sido especialmente notable, con algunas apariciones en títulos como Había una vez en Hollywood y The Voyeurs (33%), el futuro parece ser brillante para su carrera, en especial con Barbarella.
Cabe mencionar que la película de Barbarella todavía no tiene director, por lo que tendremos que esperar un poco más hasta tener novedades. Aunque la cinta original contiene rasgos que podrían resultar problemáticos para las mentalidades del siglo XXI, Sydney, como productora ejecutiva, tiene la oportunidad de darle un giro al remake, con la posibilidad de convertir a su versión de Barbarella en una gran heroína de la ciencia ficción; algunos fans esperan que sea capaz de llegar al nivel de otras figuras respetables del género como Sarah Connor y Ellen Ripley.
Sydney Sweeney volverá como Cassie en la tercera temporada de Euphoria y ya firmó con Sony para formar parte de Madame Web, película ubicada en el universo de Spider-Man en el que todavía no tiene un papel definido.
También puede interesarte: Ant-Man and the Wasp: guionista revela el motivo por el que Edwar Wright renunció a la franquicia