De Japón a México: remakes de Hollywood de películas de terror
A Estados Unidos le encanta hacer las cosas a su manera y eso incluye rehacer películas. El más reciente ejemplo es No hables con extraños y por eso aquí te dejamos algunos de los remakes de Hollywood de películas de terror .
A pesar de que las versiones gringas cambien elementos de las historias originales, algunas son muy buenas o al menos entretenidas al ponernos grandes estrellas como protagonistas.
Así que checa estas y júzgalas con tus propios ojos para que nos digas, ¿qué rifa más? ¿los originales o los remakes?
Mira: La historia real de ‘El exorcista’, el caso de Roland Doe
1. Speak No Evil (2024)
En español se llama No hables con extraños y es el más reciente remake de Hollywood de una película de terror. El thriller original salió apenas en 2022 y es una película de Dinamarca realizada por Christian Tafdrup que se llama Gæsterne.
La película sigue una familia estadounidense que, tras conocer a una familia británica durante sus vacaciones, acepta una invitación para pasar el fin de semana en su finca. Lo que empieza como una escapada perfecta pronto se convierte en una aterradora pesadilla.
En el remake salen James McAvoy (Fragmentado) y Mackenzie Davis (Blade Runner 2049).
La original tiene una calificación de 84% en Rotten Tomatoes; el remake todavía no cuenta con calificaciones de la crítica.
2. Buenas noches, mamá (2022)
La primera versión es austriaca y se estrenó en 2014, escrita y dirigida por Veronika Franz y Severin Fiala. La versión estadounidense cuenta con Naomi Watts como protagonista.
Ambas historias siguen a dos hermanos gemelos que sospechan que alguien más se está haciendo pasar por su madre, luego de que ella termina con el rostro cubierto tras una presunta cirugía estética.
La original tiene una calificación de 85% en Rotten Tomatoes; mientras que el remake de Hollywood tiene 37%.
Lee: Estas 7 películas de terror están inspiradas en historias reales
3. Cuarentena (2008)
Uno de remakes de Hollywood de películas de terror menos afortunados es este que se inspiró en el fenómeno REC que salió en 2007 y es española.
La película es de Jaume Balagueró y Paco Plaza, con Manuela Velasco como una reportera que, junto a su camarógrafo, acompañan a un grupo de bomberos a una emergencia a un edificio de departamentos solo para quedar atrapados en el brote de un mortal virus.
Tan solo un año después, se lanzó la versión estadounidense renombrada Cuarentena y con Jennifer Carpenter como protagonista; moviendo la acción de Barcelona a Los Ángeles.
REC tiene una calificación de 90% en Rotten Tomatoes; mientras que Cuarentena tiene el 56%.
4. We Are What We Are (2013)
Los remakes de Hollywood de películas de terror no conocen fronteras y ya hasta tocó que voltearan a ver a México.
Somos lo que hay es una película de 2010 de Jorge Michel Grau que sigue a una gamilia que, luego de la muerte de su padre, intenta conservar su peculiar tradición familiar.
En 2013 salió la versión estadounidense que tiene 86% en Rotten Tomatoes, contra la original que tiene 72%.
Te interesa: Radiografía de la literatura y el cine de terror en México (entre leyendas, vampiros y luchadores)
5. El aro (2002)
Uno de los remakes de Hollywood de películas de terror más famosos es El aro, la cual se basa en la producción japonesa de 1998 llamada Ringu, y que a su vez se inspira en la novela del mismo nombre de Koji Suzuki.
Estados Unidos lanzó su propia versión en 2002 con Naomi Watts de protagonista y fue todo un éxito en taquilla. De hecho, gracias a esto Hollywood hizo otros remakes japoneses como La madlición (2004) y Dark Water (2005).
La película japonesa cuenta con 98% en Rotten Tomatoes; mientras que la estadounidense tiene 71%.
6. The Uninvited (2009)
Obviamente las ganas de regacer películas de terror no se limitó solo a Japón, sino que Estados Unidos ha volteado a todo Asia para tomar historias.
Una de ellas fue A Tale of Two Sisters, una película de terror psicológico de Corea del Sur que se estrenó en 2003. En 2009 salió el remaje estadounidense que generó críticas mixtas.
Ambas historias se enfocan en dos hermanas que viven con su padre y su nueva esposa. La creciente crueldad de la madrastra, unida a las apariciones de un fatasma, irá creando una atmósfera inquietante.
La película coreana cuenta con una calificación de 86% en Rotten Tomatoes. La estadounidense tiene tan solo 32%.
Por si ocupas: ¡Con el diablo dentro! Mira estas películas de posesiones demoníacas en streaming
7. Let Me In (2010)
Esta historia de terror y de amor con Chloë Grace Moretz y Kodi Smit-McPhee fue lanzada en 2010, pero en realidad es un remake de la película sueca de 2008 Let the right one in (Låt den rätte komma in), que a su vez se basa en la novela homónima de John Ajvide Lindqvist.
Ambas historias siguen a un chico que se hace amigo de una niña misteriosa que resulta ser una vampiro. Ambos empiezan a desarrollar una relación y harán lo que sea por hacer que esa amistad sobreviva.
El remake de Estados Unidos cuenta con una calificación de 88% en Rotten Tomatoes; mientras que la original tiene un sorprendente 98%.
8. Suspiria (2018)
Uno de los remakes de películas de terror que más llamó la atención en los últimos casos es el caso de Suspiria.
La original se estrenó en 1977 y fue dirigida por el italiano Dario Argento. La película como tal es considerada de culto y uno de los filmes más influyentes del terror.
Por eso nos sorprendió mucho que Estados Unidos (e Italia) le hiciera su remake en 2018 con Luca Guadagnino como director. Y no solo eso, sino con Dakota Johnson, Tilda Swinton y Mia Goth en el elenco.
Ambas historias siguen a una bailarina estadounidense que viaja a Alemania para unirse a una academia exclusiva. El mismo día que entra, una de las alumnas recientemente expulsadas es asesinada.
Al sospechar que no se trata de un hecho aislado, su desconfianza aumenta y la mete en un caso que es una verdadera pesadilla.
La original cuenta con una calificación de 94% en Rotten Tomatoes; mientras que el remake tiene 65%.