Japón y su nuevo tren invisible

Japón es famoso por su delicioso sushi y por tener el sistema de trenes más avanzado del Planeta. En 2015 lanzarón el tren Maglev, con un sistema de levitación magnética que lo eleva 10 cm por encima de las vías, estableciendo un nuevo récord mundial de velocidad de 375 mph.

Ahora, la nueva innovación es un tren que cuenta con un exterior espejado, lo cual le permite mezclarse muy bien con el medio ambiente, creando un efecto de cierta invisibilidad.

El tren, que se espera esté listo para el año 2018, está siendo construido por Seibu Railway para conmemorar su centenario.

Es una idea original de la famoso arquitecta japonesa Kazuyo Sejima, ganadora del prestigioso premio Pritzker de Arquitectura en el 2010 y quien asegura está muy entusiasmada con la posibilidad de crear algo que va a pasar a través de diferentes ambientes, en comparación con el diseño de un edificio estacionario.

¿Cuál crees que será el siguiente paso hacia el futuro en diseño de trenes? Escríbenos a la cuenta de Twitter: @EstiloYahoo.


También te puede interesar:

Túnel salva tortugas en Japón

Artículos futuristas que puedes comprar hoy