Jared Padalecki sufrió pensamientos suicidas mientras grababa la serie 'Supernatural'

Jared Padalecki credit:Bang Showbiz
Jared Padalecki credit:Bang Showbiz

El actor Jared Padalecki estuvo internado en una clínica en 2015, cuando aún era uno de los dos protagonistas de la popular serie 'Supernatural', para recibir tratamiento debido a los problemas de salud mental que padecía desde hacía tiempo.

El intérprete de 41 años ha hablado de esta etapa de su vida en el podcast de Tommy DiDario, 'I've Never Said This Before', para explicar que atravesó un momento muy bajo donde sus pensamientos más negativos comenzaron a apoderarse de él y le llevaron a un punto de ideación suicida, que es la primera fase de lo que se conoce como conducta suicida.

"Llamé a mi mujer y me dijo: 'Vete a casa'. Y así fue: llegué a casa, fui a una clínica durante un par de semanas y vi lo que me estaba pasando. No he tenido pensamientos suicidas desde entonces, ni por un momento", ha añadido.

El mayor problema para el actor era estar en el punto de mira de la opinión pública y proyectar una imagen de lo que la gente quería que fuera, en especial después de 15 años trabajando en la industria en series tan populares como 'Las chicas Gilmore'.

"Cuando vas a una audición o a una alfombra roja, no te preguntan: 'Jared, ¿qué tal estás hoy? Quieren que digas que estás genial y emocionado de estar allí. Así que había hecho eso durante mucho tiempo, tratando de centrarme en lo que es mejor para la persona que está hablando conmigo en lugar de simplemente ser honesto".

Jared ha querido compartir su historia para demostrar que no hay nada de lo que avergonzarse a la hora de buscar ayuda, y compara la situación que vivió él mismo con recurrir a un cirujano para lidiar con una dolencia físico. "Lo llevo con orgullo. Lo llevo escrito en la cara y se lo digo a todo el mundo. Si no estás en una situación en la que necesitas ese grado de ayuda, no la busques. Pero yo lo necesitaba y aquí estoy".

Jared todavía tiene que lidiar con "altibajos", y no pretende fingir que su vida es perfecta, porque sabe que sería contraproducente. De hecho, durante la entrevista se le saltaron las lágrimas al hablar sobre la cancelación de su serie policíaca 'Walker' el mes pasado antes del final de la cuarta temporada.

"Hoy es un día duro. Ha sido un mes difícil desde que nos enteramos", ha reconocido, "pero estoy en un gran lugar con mi esposa, nuestros hijos, mis amigos, mi familia".