Jason Kelce absuelto en la investigación de la policía de Penn State sobre el incidente del teléfono con un provocador

Se revelaron los resultados de una investigación de la policía de la Universidad de Penn State sobre un altercado entre Jason Kelce y un aficionado del fútbol americano.

Una portavoz de la Policía de la Universidad de Penn State informó a TMZ Sports el martes, 10 de diciembre que el caso ha sido cerrado: "La persona en el material de video que circula en las redes sociales no ha sido identificada, y nadie se ha acercado a la Policía de la Universidad con una queja relacionada con daños a propiedad personal".

Jason, de 37 años, fue noticia el 2 de noviembre cuando un provocador se le acercó en el juego de fútbol de Penn State contra Ohio State en Pennsylvania y hizo un comentario homofóbico sobre su hermano, Travis Kelce, en medio de la relación del ala cerrada de 35 años de los Kansas City Chiefs con Taylor Swift.

Investigación de Jason Kelce en Penn State
Jason Kelce David Eulitt/Getty Images

“Oye, Kelce. ¿Cómo se siente que tu hermano sea un ma**ca saliendo con Taylor Swift?” dijo la persona.

Jason posteriormente agarró el teléfono del provocador, lo estrelló contra el suelo y respondió, “¿Quién es el ma**ca ahora?”

Us Weekly más tarde confirmó que la Policía de la Universidad de Penn State investigaba el incidente.

Dos días después del altercado, Jason rompió el silencio durante el episodio del 4 de noviembre de 'Monday Night Countdown' de ESPN.

“No estoy contento con nada de lo que ocurrió. No estoy orgulloso de ello”, dijo en ese momento. “En un momento de rabia, elegí responder al odio con odio y no creo que eso sea algo productivo. No creo que conduzca a un diálogo".

Añadió, “En ese momento caí a un nivel al que no debería haber caído. En resumen, intento vivir mi vida según las reglas de oro. Eso es lo que siempre me han enseñado. Intento tratar a las personas con decencia y respeto. Voy a seguir haciendo eso en adelante".

Jason entró en más detalle durante el episodio del 6 de noviembre de su podcast 'New Heights' con Travis.

“Voy a abordarlo porque siento que es necesario hablar una vez más y luego, con suerte, podremos dejar de hablar de esta situación realmente estúpida que ocurrió”, comenzó. “No estoy contento con la situación. Mi reacción le dio el tiempo del día y también le dio notoriedad a la situación. Eso es lo que lamento. No merecía atención, es realmente estúpido. Y si sigo caminando, no es nada, nadie lo ve. Ahora está ahí y solo perpetúa más odio”.

Continuó: “Lo que más lamento es haber dicho esa palabra, para ser honesto contigo, y la palabra que usó es simplemente ridícula. Y lo lleva a otro nivel. Es simplemente fuera de lugar, pasando la raya. Es deshumanizante y me puso bajo la piel y provocó una reacción. En el calor del momento, pensé: 'Oye, ¿qué puedo decirle? Voy a arrojarle esta mierda en la cara. Que le jodan'. Ahora sé que no debería haberlo hecho porque ahora hay un video en el que yo digo esa palabra, él dice esa palabra, y no es bueno para nadie".

Jason señaló que su mayor “arrepentimiento” sobre la terrible experiencia “es que ahora hay un video que es muy odioso y que está en línea y que ha sido visto por millones de personas”, y concluyó: “Comparto la culpa por perpetuarlo y tenerlo ahí”.

Travis, mientras tanto, elogió a su hermano por asumir la responsabilidad del incidente. “La situación real es que un maldito payaso se te acercó y te habló de tu familia, y reaccionaste de una manera que defendía a tu familia”, dijo en el podcast. “Es posible que hayas usado algunas palabras de las que te arrepientas, y esa es una situación de la que simplemente tienes que aprender y hacerte cargo. Y creo que el hecho de que lo hagas y hables de ello demuestra lo sincero que eres con mucha gente en este mundo”.