Jason Momoa y Lisa Bonet ya están oficialmente divorciados
Un día después de que la actriz Lisa Bonet (56) interpusiera la correspondiente demanda para poner fin a su matrimonio con el también actor Jason Momoa (44), el juez ha concedido la petición y, por tanto, la pareja ya está oficialmente divorciada. La celeridad a la hora de resolver el procedimiento se explica con el acuerdo previo al que ya habían llegado las partes, que subrayaba su decisión de compartir la custodia de sus dos hijos adolescentes y su negativa a recibir pensión alimenticia.
La revista People ha tenido acceso al documento en el que se desgranan los términos del acuerdo, ya validado por el juzgado. Los dos artistas se responsabilizarán a partes iguales de la manutención, educación y el bienestar general de los menores, los adolescentes Lola Lolani (16) y Nakoa-Wolf (15). La expareja compartirá los costes derivados de su vida cotidiana y, en el caso de que uno de sus progenitores se lleve a los niños de viaje, será éste quien asuma "los costes derivados de tales desplazamientos".
Las partes dicen estar "satisfechas" con el inventario que se ha realizado para repartir sus bienes en común, así como con la auditoría ligada a sus respectivos patrimonios y fuentes de ingresos. Bonet y Momoa recalcan en la declaración su rechazo frontal a cualquier tipo de compensación basada en sus diferentes situaciones financieras. "Esa exención de apoyo es permanente y final. Ningún tribunal tendrá el poder o la jurisdicción para otorgar manutención a ninguna de las partes", reza otro fragmento del texto.
Aunque su unión legal ya está disuelta, Momoa y Bonet no volverán oficialmente a la soltería hasta el próximo 9 de julio, como se desprende de la resolución judicial. El exmatrimonio anunció su separación a través de un comunicado conjunto, publicado en 2022. Sin embargo, en la demanda de divorcio, Bonet -madre de la actriz Zoë Kravitz junto al famoso músico Lenny Kravitz- apuntaba al 7 de octubre de 2020 como la fecha en que finalizó su relación conyugal.