Jason Momoa producirá un proyecto sobre 'uno de los héroes más olvidados de Estados Unidos'

·2  min de lectura
Jason Momoa credit:Bang Showbiz
Jason Momoa credit:Bang Showbiz

Jason Momoa y el productor Peter Safran se han unido nuevamente para desarrollar una película biográfica sobre Duke Kahanamoku, el legendario nadador olímpico hawaiano al que se le atribuye la popularización del surf como deporte.

La estrella de 'Aquaman' y Safran se han asociado con los productores Susan Miller Carlson y Eric Carlson, de Carlson Company, para llevar a la pantalla la historia de Kahanamoku. Chris Kekaniokalani Bright, conocido por escribir 'Conviction', una selección de la Lista Negra de 2018, está trabajando en el guión.

El atleta fue protagonista del documental 'Waterman - Duke: Ambassador of Aloha', que se estrenó en el pasado mes de mayo y fue narrado por Momoa, quien también es de origen hawaiano.

Duke fue cinco veces medallista olímpico y batió récords como campeón de natación. Superó los estereotipos raciales como nativo de Hawái compitiendo en cuatro Juegos Olímpicos en 1912, 1920, 1924 y 1932.

Una vez terminada su carrera deportiva, dirigió estaciones de servicio en la isla y pasó casi 30 años como sheriff de Honolulu hasta principios de la década de 1960. Murió en enero de 1968 a los 77 años por un ataque al corazón.

Los derechos de marca del nombre de Kahanamoku han sido objeto de largas disputas legales con miembros de su extensa familia y con varias empresas.

Momoa, Safran y los Carlson están trabajando con Don Love, el inversor californiano que dirige la empresa Malama Pono Ltd., que gestiona los derechos de propiedad intelectual del legado de Kahanamoku desde 1999.

"La historia de Duke me ha fascinado durante años", dijo Safran a Variety. "Tener ahora la oportunidad de contarla con el respeto que se merece, en colaboración con Jason, Chris y los Carlson, es realmente un regalo".

Eric Carlson añadió: "Todos estamos orgullosos de trabajar con Malama Pono para contar la increíble historia real de Duke Kahanamoku, uno de los héroes más olvidados de Estados Unidos”"

La película, aún sin título, "explorará a este hombre icónico y gentil como nadador legendario, pionero y padre indiscutible del surf moderno", según los productores. "Duke vivió una vida de compasión e inclusión mientras abrazaba el verdadero significado de 'Aloha'".