Anuncios

Jason Momoa dice que el remake de Conan, el Bárbaro apesta y el director lo confirma

Jason Momoa dice que el remake de Conan, el Bárbaro apesta y el director lo confirma
Jason Momoa dice que el remake de Conan, el Bárbaro apesta y el director lo confirma

Antes de que Jason Momoa fuera fichado para el personaje de Khal Drogo en Game of Thrones (83%) y adquiriera la fama que tiene hoy en día, trabajó en varios proyectos que quedaron en el olvido. Su paso por la serie Guardianes de la Bahía es probablemente lo más popular que realizó por un tiempo. Entre sus trabajos previos se encuentra Conan, el Bárbaro, un remake de la cinta que alguna vez protagonizó Arnold Schwarzenegger. En el 2011 quisieron hacer una versión más apegada al personaje creado por Robert E. Howard , pero la cinta fue un fracaso total. Recientemente Momoa confesó que cree que la película es un asco y el director, Marcus Nispel no puede estar mas de acuerdo.

También lee: Los Anillos de Poder: nuevas imágenes revelan conexión con las películas de Peter Jackson

Originalmente la cinta iba a ser dirigida por Brett Ratner, pero los productores cambiaron de opinión, y eligieron al director Marcus Nispel en su lugar. En el 2011 fue el estreno de la película, que fue un fracaso en taquilla, y que con el tiempo simplemente quedó en el olvido. Entre los planes del proyecto también estaba realizar otra cinta que ocurriría en el mismo universo con el personaje de Red Sonja, finalmente se hizo una cinta animada llamada Red Sonja: Queen of Plagues, esperando que creara expectativas sobre una futura película Live-Action que finalmente nunca se hizo.

Ahora que Jason Momoa se encuentra trabajando en la cinta Aquaman and the Lost Kingdom y que tiene muchos más proyectos en puerta es que puede hablar abiertamente de cómo fue trabajar en Conan, el Bárbaro. Curiosamente él no recuerda que fuera una mala experiencia y piensa que fue en la postproducción donde la cinta se echo a perder. Durante una entrevista con British GQ (vía The Playlist) Momoa dijo lo siguiente:

He sido parte de muchas cosas que realmente apestan, y películas que están fuera de tu control, Conan, el Bárbaro fue una de ellas. Es una de las mejores experiencias que tuve y luego fue tomada y convertida en un gran montón de mierda.

No te vayas sin leer: Los Anillos de Poder: la princesa Disa tendrá superpoderes, asegura Sophia Nomvete

El actor parece que no se arrepiente de haber sido parte de la película, por el contrario, parece tener la sensación de que pudo haber sido mejor, pero que ciertos cambios la convirtieron en el fracaso que fue. Marcus Nispel fue cuestionado sobre su trabajo de dirección durante la cinta y parece estar de acuerdo con las palabras del actor. El director expresa que en este medio no siempre tienes el control de las cosas y eso puede afectar el resultado final de tu trabajo. En entrevista con People (vía IGN) lo dice de esta manera:

Como cineasta, en este sistema eres como un perro con muchas correas. Intentar terminar Conan en esas circunstancias fue la peor experiencia que tuve y no estaba contento con el resultado.

Este fue el primer protagónico que Jason Momoa tuvo en el cine y el director agradece que sin importar el fracaso que fue la película, a fin de cuentas, no obstaculizó la carrera del actor. Incluso bromea sobre el hecho de que es gracias a él que tuvo el físico perfecto para su personaje en Game of Thrones, pues su preparación para interpretar a Conan le dio el aspecto perfecto para interpretar a Khal Drogo. Tanto director como actor parecen estar decepcionados sobre como terminó la película pero no se arrepienten de haber trabajado juntos.

Jason Momoa esta pasando por un gran momento en su carrera, solo el año pasado lo vimos ser parte de la cinta Duna (75%), que recibió muy buenas críticas, además de protagonizar Sweet Girl (30%) a lado de Isabela Merced. En estos momentos esta trabajando en Aquaman and the Lost Kingdom y también que se integró al elenco de Rápidos y Furiosos 10.

También te puede interesar: Mark Ruffalo critica Star Wars y dice que siempre es igual, mientras que en el MCU sí hay variedad